Samsung crea una aplicación para proteger los ojos de los más pequeños

2
3
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 417

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 442

Samsung Safety Screen

Nos guste o no, es indiscutible que cada vez más niños se mantienen entretenidos con tablets, viendo dibujos animados, con juegos sencillos, animaciones… Cada vez hay más contenido disponible para que disfruten, y aunque hay muchas aplicaciones muy intuitivas que pueden usar, hay otras cosas que es más difícil que entiendan, como no poner la pantalla tan cerca de los ojos.Por mucho que les digas a tus niños que no pongan la pantalla tan cerca de la cara, con la emoción del momento es posible que se les olvide de vez en cuando, y Samsung ha creado una aplicación para evitarlo: Samsung Safety Screen. Si la pantalla está demasiado de la cara,muestra un aviso bien visible.

Samsung Safety Screen recicla una tecnología que Samsung ya usa en otras ocasiones: el reconocimiento facial. Mientras que con anterioridad se usaba este sistema para la función “Smart Stay”, que mantiene la pantalla sin desbloquear mientras la miras, ahora detecta cuando los ojos están demasiado cerca, mostrando una ventana.

Samsung Safety Screen.2El concepto es bien sencillo. Instalas la aplicación, activas la protección y estableces un usuario y contraseña para asegurarte de que tus hijos no son tan malvados como para desactivar la protección por si mismos. Esto significa que la cámara estará apuntando todo ese tiempo a la cara de tus niños, lo cual da algo de miedo, aunque es bastante seguro que el procesamiento se hace de forma local.

 

Cuando Safety Screen detecta una cara más cerca de lo que debería, un muñegote aparece en mitad de la pantalla tapa gran parte de la visión con el texto “Tu cara está demasiado cerca de la pantalla”. Cuando la alejas, te felicita con un “Bien hecho”.