Android O ya es oficial, estas son sus novedades

0
6
views

Google acaba de anunciar de forma oficial Android O, la nueva versión de su sistema operativo, que será introducida con más detalle durante el próximo Google I/O 2017.

La nueva versión de Android llega con varias novedades interesantes a nivel de notificaciones, gestión de la energía o apartados multimedia, que algunos usuarios de determinados dispositivos podrán probar hoy mismo gracias a la primera versión para desarrolladores.

Android O, estas son las novedades que llegan con la primera versión para desarrolladores

Por el momento, Google no ha especificado todas las novedades que llegan con esta versión. Aún así, sí que se han detallado algunas características nuevas que nos sirven para hacernos una idea de lo que será la nueva versión de Android.

La primera de ellas se trata de un nuevo sistema destinado a alargar la autonomía de los dispositivos restringiendo los servicios que se ejecutan de fondo. De esta forma, debería mejorarse el consumo de batería tanto en reposo, como en el uso diario.

A nivel de interfaz, se ha introducido una herramienta denominada “Adaptive Icons”, que permitirá a los desarrolladores adaptar los iconos de sus aplicaciones a los de las diferentes capas de personalización de los fabricantes, y ofrecer así una experiencia más unificada en todos los dispositivos.

Por otra parte, las “notification channels” o canales de notificaciones, han sido anunciadas por Google como un nuevo método que permitirá a los usuarios gestionar las notificaciones recibidas de una forma más precisa. Además, se pretende introducir un nuevo sistema de agrupación de notificaciones con una nueva apariencia, aunque se desconocen los detalles por el momento.

Quizá una de las novedades más interesantes es la del nuevo sistema de autorrelleno de texto. Al igual que podemos encontrar en navegadores como Chrome, Android O contará con una herramienta que nos permitirá rellenar los diferentes campos de texto de forma automática, sin necesidad de tener que escribir credenciales o contraseñas cada vez que sea necesario.

Entre otras novedades, vamos a poder encontrar características relacionadas con el apartado multimedia del sistema operativo, como la posibilidad de reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método Picture in Picture, que ya fue introducido en Android TV. Además, se habría mejorado el soporte para Bluetooth AptX, lo cual debería ofrecer una mayor calidad de audio a la hora de reproducir contenido en reproductores Bluetooth.

Para finalizar, comentar que en Android O se pretende mejorar la navegación mediante teclado físico, una medida destinada a las tablets Android, que indica que Google aún continúa preocupándose por mejorar la experiencia de los usuarios con este tipo de dispositivos.

La primera versión para desarrolladores de Android O ya se puede descargar de forma oficial desde la web para desarrolladores de Google para proceder a la instalación de forma manual. Por el momento, eso sí, no está disponible mediante el programa Android Beta Program ya que se trata de una versión experimental, y no es recomendable utilizarla en el día a día debido a la gran cantidad de errores que podría contener.

Android Developers Blog |ANDROID O