Cómo chequear si tu iPhone esta en black list

0
12
views

Iphone 6 blacklist

Antes de comprar tu iPhone de segunda mano debes chequear la lista negra ya que hay varias causas por las que el terminal podría estar bloqueado por IMEI, reportado, en blacklist, o como quieras llamarle.

Iphone

1. iPhone reportado por pérdida o robo

En el momento en el que el iPhone comenzó a popularizarse, por desgracia los amigos de lo ajeno vieron que era un buen mercado para su negocio, y los robos de iPhone proliferaron. Son estos iPhone robados los que luego vendían sin que si propietario real pudiera hacer nada.

Ante esta situación Apple tomó cartas en el asunto y desde hace unos años permite que el propietario de un iPhone perdido o robado pueda bloquearlo desde su cuenta iCloud vinculada, incluso aunque ya no esté en posesión del iPhone.

Este bloqueo sólo puede ser desactivado por el propietario real del iPhone y ni siquiera en Apple podrán desbloquearlo, así que es muy importante hacer un chequeo de reporte y un chequeo de lista negra y comprobar que el iPhone que piensas comprar no aparece en ellos.

Touch Id

2. iPhone bloqueado por IMEI por impagos

Si el anterior propietario dejo facturas sin pagar a la compañía con la que tuviera contratados los servicios de telefonía móvil, esta compañía puede bloquear el iPhone a través del número IMEI del terminal.

Cuando una compañía hace esto, ese iPhone no podrá recibir ni enviar llamadas de ningún modo, ni siquiera cambiando de compañía. 

En este caso sólo a veces el iPhone puede liberar por IMEI, pero hay que asegurarse de que se podrá hacer antes de comprarlo.

Cómo chequear si un iPhone esta reportado y cómo liberarlo

Ya hemos visto las posibles causas por las que el iPhone que quieres comprar podría estar bloqueado, pero la pregunta que se haran todos será ¿cómo chequear si un un iPhone está en lista negra o blacklist?, y si lo está ¿puedo desbloquearlo?.

Lo primero que tienes que conocer es el IMEI del iPhone que quieres comprobar?, para ello puedes pulsar *#06# en el teclado del iPhone, ó consultar Ajustes>General>Información. También aparece en la bandeja de tu tarjeta SIM, o en la caja del iPhone si la tienes en mano.

Iphone 6 Tips

Una vez tienes el IMEI localizado hay varias web gratuitas circulando por la red en las que puedes obtener esa información, pero tienes que saber que esas web no son seguras y te arriesgas a comprar tu iPhone y que luego no puedas utilizarlo.

Nosotros te recomendamos que chequees si un iPhone esta reportado, aquí.En esa página obtendrás una comprobación de tu iPhone en todas las blacklist (listas negras), privadas (de todos los operadores) y públicas, a nivel mundial. El informe que obtienes está en castellano y verás si tu iPhone se puede liberar o no y en que países puedes usarlo. También tendrás información de si el iPhone tiene el bloqueo iCloud de otro usuario.

No te la juegues y haz un chequeo de lista negra antes de comprar tu iPhone, es muy sencillo y puedes evitar una estafa.

 

Artículo anteriorGoogle interesado a pagar 1,000 Millones para adquirir Telegram la mensajería instantánea
Artículo siguienteBELUK Icon Pack v1.7 Patched
Me gusta la tecnología y poseo conocimiento en Android y su plataforma. He aprendido a desarrollar nuevos conocimientos tales como; desarrollador, Android developtment , editor, escritor & administrador de plataformas tecnológicas.
Compartir