Consigue 2GB gratis en Google Drive comprobando tu seguridad

0
0
views

Lunes 8, de Febrero 2016.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk™ 

Google, a través de Android y de la cuenta que necesitamos para hacerlo funcionar, recopila muchísima información sobre nosotros: nuestros correos electrónicos, nuestros contactos, nuestras notas… y ya está recopilando cosas mucho más sensibles, como nuestras contraseñas o nuestra tarjeta de crédito.

Esos datos, en principio, sólo son accesibles para nosotros mismos: los únicos que deberíamos tener acceso a nuestra cuenta de Google, en realidad. El problema viene cuando los amigos de lo ajeno se hacen con el acceso a nuestra cuenta por diferentes motivos, y todos esos datos quedan expuestos, con los atacantes como nuevos propietarios de nuestra información.
Consigue 2GB gratis en Drive y protege mejor tu cuenta

Google sabe lo peligroso que puede ser esto, y para ayudarnos a mantener nuestra cuenta segura, ya creó una “comprobación de seguridad” donde poder comprobar todo lo relativo a la seguridad. Lo malo es que esto no sirve de nada si nosotros no nos dedicamos a comprobar esta seguridad, motivo por el que Google da incentivos de vez en cuando para que lo hagamos.

Hoy es uno de esos días, porque Google está ofreciendo 2GB gratis en Google Drive a aquellos que realicen la comprobación de seguridad en su cuenta. Esta bonificación se suma a la que Google dio el año pasado por el mismo motivo, por lo que nos quedaremos con 4GB para siempre de haber hecho ambas.

Para aquellos que nunca la hayáis hecho, se accede desde este enlace, y repasa varios factores relacionados con la seguridad de nuestra cuenta. Tardamos unos minutos en hacerlo, y se comprueba lo siguiente:

Información de recuperación: comprobar el teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico alternativa.

Dispositivos conectados: los ordenadores y smartphones que se han conectado a nuestra cuenta.
Permisos de nuestra cuenta: aplicaciones que tienen acceso, completo o incompleto, a nuestra cuenta. Podemos eliminar permisos a aplicaciones desde esa misma pantalla.
Verificación en dos pasos: asegurarnos de que los datos de este sistema de autenticado sean correctos.

Una vez los hayamos completado, y con la excusa del día del Internet Seguro 2016, conseguiremos esos 2GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Para comprobar que nos han dado ese espacio, puedes acudir a la página de almacenamiento de Drive en Google, donde viene detallado cuánto espacio tenemos.