Dale a tu barra de estado los colores e iconos de Material Design de Android puro

0
0
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 440

Status

Material Design ha sido capaz de otorgar a Android de toda una gran faceta en el diseño. Sus animaciones, barra de estado que se empareja al color de la app o su distintos rasgos bien característicos, han convertido a los teléfonos que tienen una capa más pura, en muy deseados por muchos usuarios. Incluso aquellos que han estado siempre con iOS, han encontrado a la versión pura de Android, que puede ser vista en los Nexus o Motorola, como una interfaz que se deja manejar muy bien, no solamente hablando en el sentido del diseño.

Statusbar

Pero si nos vamos a los teléfonos de Samsung o los de Xiaomi, nos encontramos con capas personalizadas pesadas y que buscan otra forma de idear la barra de estado, las animaciones y demás elementos que las conforman. Si os encontráis con un teléfono que utiliza una capa personalizada que evita que la barra de estado no tenga el mismo tono de color que la app donde estéis, seguramente que la app que voy a pasar a comentar os venga como anillo al dedo.

La barra de estado a lo Material Design en toda su esencia

Así que para aquellos que tengan una barra de estado que no se empareja en el color a la app activa o tiene unos iconos más a lo cartoon, esta app desarrollada por James Fenn es una de las mejores formas para tener la barra de estado por defecto de Android. Lo que consigue hacer esta app es sobreponerse sobre la barra de estado para compaginar el color, tener los iconos Material Design y lo que es el propio tema.

Status

Lo mejor de todo es que la app no necesita privilegios ROOT, así que cualquiera puede probarla para así convencerse de que la barra de estado de su capa personalizada es de peor calidad que esta que ha traído Fenn en esta app llamada Status.

Cómo tener la barra de estado de Android puro

Para actualizar esa fea barra de estado con Material Design, lo primero es instalar esta app a continuación llamada Status:

Status
Status
Developer: James Fenn
Price: Free

Ya instalada, cuando lances por primera vez Status, hay una serie de permisos adicionales que te permitirán posicionar la app sobre la pantalla, mostrar los iconos de notificaciones y mantener los indicadores de conectividad de forma precisa. La app tiene una pantalla de configuración que te llevará a través de todo este proceso, por lo que son todo facilidades. Solamente tendrás que dar acceso a esos permisos para tener lista la app para su uso.

Status

Ya de vueltas a la pantalla principal de la app, has de activar el “Status Bar Service”. También asegúrate que la opción “Status Bar Coloring” está activa para que así la nueva barra de estado tenga el mismo color que la app que estés usando.  Si por lo que fuera la app que estés usando no tiene color o no funciona el emparejamiento en el color, puedes definir un color por defecto que será utilizado bajo esas circunstancias.

También tiene una opción por si sigue sin funcionar la característica del color. Volvemos al menú principal de la aplicación y pulsamos sobre “Add Apps”. Aquí has de activar la casilla al lado de esa app que esté dando algún problema, usa los deslizadores en la ventana emergente para ajustar el color de la barra de estado para esa app en particular.

A partir de ahora tendrás la barra de estado con Material Design, lo que implica los iconos y los indicadores, aparte de ese color que se identificará perfectamente con la app que estés usando. Eso sí, solamente se aplica el cambio a la barra en si mismo, si la expandes estará tal como la tenga la capa personalizada en la que te encuentres. Una interesante app la diseñada por este desarrollada para quitarse de en medio esa fea barra de estado.