Facebook recibe críticas por forzar que Messenger sea el encargado de gestionar los SMS

0
2
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 441

Facebook Messenger & SMS

Facebook se encarga a veces de llevar ciertas políticas un poco pesadas. Obliga a los usuarios a dirigirse a ciertas aplicaciones sin dejar mucho espacio de margen. Ya conocimos lo que ocurrió con Facebook Messenger al forzar a su instalación al comprobar muchos usuarios que no se podía chatear desde la versión web mobile de la red social, así que ya nos vamos acostumbrando a sus “métodos”.

Ahora quiere que uses Messenger para gestionar todos los SMS, lanzó esta actualización no hace mucho. Tantos son sus deseos, que está usando una táctica para maximizar el número de usuarios que han puesto a su app de mensajería para Facebook como la de defecto para administrar todos los SMS.

Facebook Messenger & SMS 1

La semana pasada recibió Facebook Messenger el soporte a los SMS. Después de la actualización, los usuarios que abrieron la app se encontraban con una pantalla de bienvenida que los animaba a poner a Messenger como la app por defecto para la gestión de los SMS. Lo curioso de esa pantalla es que no aparece un botón que diga “No, gracias” y al usuario se le enseña un prominente botón con “OK”, pero si uno no quiere traer sus mensajes de los chat SMS en Messenger entonces has de dirigirte al enlace menos visible de “Ajustes” o pulsar sobre el botón de atrás.

En los ajustes, hay otra pantalla bastante visible que activa la integración de los SMS, a la que deberemos de volver hacia atrás para impedir que sea capaz de la gestión de los SMS. Lo que nos lleva a que serán muchos los usuarios que pulsen “OK” sin incluso leer que conlleva. Esto implica una violación de las directrices de Google Play Store, que especialmente prohíben “cambios en los ajustes del dispositivo de forma engañosa”. Mientras que queda en Google decidir si Facebook ha traspasado las normas, Facebook podría quedar en una app que conduce al engaño a los usuarios al modificar los ajustes de ciertas características del dispositivo.

Podríamos pensar que menuda tontería, pero en esos números que comparten indicando los 900 millones de usuarios que poseen, que incluso un pequeño porcentaje de usuarios que cambiarán sus app de SMS por defecto contra sus deseos, resultaría en decenas de millones de nuevos usuarios para Mssenger, y potencialmente la pérdida de millones de usuarios para apps indie como son Textra, Evolve SMS o QKSMS.