Flow es la respuesta de Microsoft a IFTTT; ya disponible

0
1
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 441

microsoft-flow

Después de estar bajo meses de prueba, Microsoft ha publicado de forma oficial Flow, su app como herramienta para la automatización que rivaliza de forma directa con la popular IFTTT y Zapier.

Ifttt_recipes

El servicio te permite conectar tus apps basadas en la nube a una serie de acciones en cadena múltiples de forma conjunta. Al igual que IFTTT, se puede configurar para que se envíe una notificación a Slack cuando alguien modifique un archivo compartido en Dropbox, o se guarden tuits con un hashtag en específico a una hoja de cálculo de Google. Las posibilidades son casi infinitas como sabras los que esten acostumbrados a IFTTT.

ifttt-android-2

Actualmente hay hasta 58 apps soportadas para conectarlas y que se realicen ciertas acciones cuando se cumplen algunos condicionantes. Entre esas apps se encuentran Facebook, OneDrive, G Suite, INstapaper y Wunderlist. Flow puede ser configurado tanto desde su app web e iOS como en Android.

Flow for Microsoft No solamente se queda en un uso personal, sino que la idea de Flow es también aspirar a ser una importante herramienta para empresas, para que así estas puedan desplegar el servicio a través de apps en específico con algunas restricciones y acciones por área geográfico o por equipo.

Flow-Devices2.78c4d6f19689aec3fac73856fc23c325.gif

Flow es una app gratuita, aunque si queremos sacarle todo el partido posible tendremos que pasar ante alguno de sus planes de pago que van desde los 5 dólares hasta los 15 por usuario. Un servicio que está disponible en iOS desde el mes de junio y que sirve perfectamente para coordinarlo con herramientas de productividad, aunque si lo que buscas es controlar las luces de tu hogar o guardar entradas de algunas redes sociales, quizás sería más interesante que se probara IFTTT y Zapier.

Una interesante llegada por parte de Microsoft que se valdrá de sus demás plataformas para que Flow pueda expandirse a más usuarios. Participa ya mismo desde aqui.

Automatizar procesos y tareas | Microsoft Flow

Automatice tareas mediante la integración de sus aplicaciones favoritas con Microsoft Flow. Facilite las tareas repetitivas con la automatización del flujo de trabajo.

Source: