El Galaxy Note 7 llegará con Gorilla Glass 5, Samsung Cloud y mucho más

0
1
views

Note 7

Samsung ya ha anunciado que presentará su nuevo terminal de la serie Note, el Galaxy Note 7, el próximo día 2 de agosto sin embargo, una fuente anónima ha aportado información en exclusiva al sitio web 9to5Google.

Dicha información suministrada revela novedades como que el nuevo dispositivointegrará Gorilla Glass 5, llegará con Samsung Cloud, e incluirá un adaptador USB-C a USB normal. Además de otras novedades que le contamos a continuación.

Samsung Galaxy Note 7, lo nuevo d ella surcoreana

El próximo teléfono inteligente de la compañía surcoreana Samsung, el Galaxy Note 7, será presentado al mundo el próximo día dos de agosto, con todo el calorcito. Hasta entonces son muchos los secretos, y los rumores.  Sin embargo, en 9to5Google han publicado información en exclusiva que atribuyen a una “fuente anónima”. Según aseguran ellos mismos,  “hemos confirmado que realmente ha visto el dispositivo”, por lo que los datos aportados resultarían fiables al cien por cien.

Gran parte de esta información suministradaviene a confirmar muchos de los rumoresque ya conocíamos acerca del Samsung Galaxy Note 7 a través de las diversas filtraciones que se han ido produciendo durante las últimas semanas. Pero también implica algunas correcciones y matizaciones a tales filtraciones, además de información adicional hasta el momento desconocida.

Lo que hasta ahora desconocíamos

Algunos de los nuevos datos aportados acerca del Samsung Galaxy Note 7 serían los siguientes.

Samsung Cloud y 5GB de almacenamiento gratis en la nube

El terminal llegará de serie con Samsung Cloud, un servicio similar a iCloud de Apple que “realiza una copia de seguridad de los datos” en la nube. ) Todos aquellos que adquieran el nuevo Samsung Galaxy Note 7 obtendrán 5GB de almacenamiento gratuito en la nube para comenzar. Esto podría estar relacionado con el servicio “Samsung Cloud Together” que la compañía mencionó hace un par de semanas.

Convertir vídeos en gif

En el apartado de software, otra de las mayores novedades es que “el teléfono será capaz de convertir cualquier vídeo en un gif con un toque”.

Pantalla curva y Gorilla Glass 5

Como ya habíamos comprobado en filtraciones anteriores, el diseño del Galaxy Note 7 es tal y como se esperaba. La pantalla será curvada en ambos laterales del terminal y por lo visto, no existirá ninguna variante con pantalla “plana” en la gama Note 7, al menos en el momento de su lanzamiento en Estados Unidos, algo que ya fue anunciado previamente por Evan Blass. Pero la fuente anónima de 9to5Google ha confirmado algo nuevo: el Galaxy Note 7 llegará con Gorilla Glass 5.

Adaptador USB-C a micro USB

Curiosamente, la fuente también ha dicho que el teléfono vendrá acompañado de un adaptador USB-C a microUSB en la caja, lo que permitirá a los usuarios cargar su Note 7 usando cargadores microUSB más antiguos así como el uso de accesorios con conexión microUSB si así lo desean.

Resistencia al agua y al polvo, también del S Pen

El Galaxy Note 7 será resistente al agua. Pero también el Samsung S Pen será resistente al agua y funcionará incluso cuando el teléfono esté mojado o bajo el agua. Además, la fuente también señala queel S Pen será capaz de escribir notas que se traducen automáticamente a otros idiomas.

Fecha de lanzamiento

Por último, en cuanto a la fecha de lanzamiento, si bien el terminal será anunciado el día 2 de agosto, T-Mobile lo pondrá a la venta el 19 de agosto en Estados Unidos, y probablemente también lo hagan otros operadores como son AT & T y Verizon, en esa fecha o en una fecha muy próxima.

Resumen de especificaciones técnicas

Aquí están las especificaciones completas que desde 9to5Google han podido confirmar gracias a esta fuente tan fiable:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas QHD AMOLED
  • Gorilla Glass 5
  • Cámara trasera de 12MP
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Resistencia al agua y al polvo con estándar IP68
  • Capacidad de la batería de 3500 mAh
  • Escáner de iris
  • Lector de huella digital
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor de proximidad
  • USB Tipo-C
  • Sistema operativo Android 6.0.1
  • Bluetooth / WiFi B / G / N / AC
  • NFC
  • Tres acabados: Onix, plata-titanio y azul-coral