Google elimina Adblock fast para Samsung de Play Store

0
1
views

Miércoles 03, de Febrero 2016.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk™ 

Tan sólo unos días después de que se disparó a la parte superior de la Play Store, el más nuevo bloqueador de anuncios de Android ha sido retirado por violar pautas de desarrollo. Llamado Adblock rápida, el plug-in desde el inicio de Rocketship Aplicaciones trabajó dentro móviles navegador gracias de Samsung para una asociación con el fabricante de teléfonos, que se abrió una API esta semana permitiendo a los desarrolladores de terceras partes para construir contenido de funciones para la aplicación de Internet Samsung preinstalado bloqueo.

De acuerdo con Rocketship desarrollador Brian Kennish, Google dice Adblock rápida viola la sección 4.4 de su Acuerdo de distribución, lo que no permite aplicaciones o plugins que se ofrecen a través de Play Store de “interferir” o “interrumpir” dispositivos, redes o servicios de terceros. Googleconfirmó a The Verge que lo quitaron Adblock rápida, pero no aclararía por qué el bloqueador de contenido fue eliminado a pesar de la participación abierta de Samsung. Kennish proporciona este mensaje de un representante de Google:

” Hola Desarrolladores de Rocketship Apps,
Revisé Adblock Fast, com.rocketshipapps.adblockfast, y encontramos que viola la sección 4.4 del Acuerdo de distribución. Esta aplicación particular, se ha desactivado como una huelga política.
Así como un recordatorio, que ha acordado seguir el Google Play Políticas del programa de desarrollador y la aplicación adicional podría ocurrir si hay otras cuestiones de política con sus aplicaciones.
Si has revisado las políticas y siente este rechazo puede tratarse de un error, por favor, llegar a nuestro equipo de apoyo a la política.Uno de mis colegas se comunicará con usted dentro de 2 días hábiles.
Agradezco su apoyo de Google Play! “

Desde la eliminación de Adblock fast, dos otros plug-ins de anuncios de bloqueo de Android que trabajan con el navegador de Samsung han surgido: Cristal, el popular iOS bloqueador de anuncios, y el conocido Adblock Plus. No está claro si Google simplemente no ha capturado a los competidores, o si Rocketship hizo algo específicamente para violar las directrices de Play Store en una forma cristalina y Adblock Plus no tienen. Adblock Plus intentó en 2013 para sacar un bloqueador de anuncios Android pero se encontró con un problema similar, y la compañía fue recientemente permitió distribuir su aplicación de nuevo, pero sólo por ligarlo dentro del propio navegador de la compañía.

En última instancia, parece que Google no permitirá ninguna aplicación de terceros para bloquear anuncios en el producto de otra compañía, a pesar de cualquier participación entre los dos. Firefox permite a los bloqueadores de anuncios para ser instalado en su navegador de Android como plug-ins, pero sólo a través del propio navegador. Samsung podría distribuir de manera similar Adblock rápida a través de su propia tienda de aplicaciones precargadas en los dispositivos Galaxy. La compañía se negó a hacer comentarios para esta historia.

Google no le guste los bloqueadores de anuncios interferir con su negocio

Por supuesto, Samsung es el mayor socio Android de Google, añadiendo una capa de tensión en la controversia. Samsung pretende fundamentalmente que sus propios socios para violar las pautas de Play Store para apoyar una función de Google puede encontrar perjudicial para su negocio de exhibir y servir la publicidad. Es un tema especialmente espinoso para Google, que más recientemente ha tomado medidas para evitar el deterioro de la web móvil a favor de las aplicaciones, donde la empresa no puede ganar ingresos por publicidad como lo hace en los navegadores web y móviles a través de su motor de búsqueda dominante.