Google Messenger es ahora Android Messages porque hay demasiados Messengers en Android

0
2
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 440

Si vas a la ficha de Google Play de Google Messenger te encontrarás con un cambio. Su nombre es ahora Android Messages o Mensajes de Android, en español. Y salvo algunas correcciones de errores, ese es el único cambio de esta actualización.

El nuevo nombre llega para echar un poco más de leña al fuego de la confusión del ecosistema de aplicaciones de mensajería de Google. Por si acaso te costaba recordar qué aplicaciones eran y para qué servían, ahora los nombres también cambian.

Demasiados Messengers

La verdad es que el cambio de nombre parece en este caso acertado. El nuevo nombre es algo aburrido, sí, pero al menos logra diferenciarse más de otros “Messenger” ahí fuera que además son la competencia.

Antiguamente, “el Messenger” era sinónimo de la aplicación de mensajería MSN Messenger, más tarde renombrada a Windows Live Messenger y más tarde destruida en favor de Skype. Desde entonces, otro “Messenger” ha logrado quedarse con el protagonismo: Facebook Messenger. Tanto es así que hasta Microsoft le cedió la cuenta de Twitter @messenger a Facebook.

¿Terminan aquí los “Messenger”? No. Aunque WhatsApp es para muchos el WhatsApp, su nombre y apellidos completos son WhatsApp Messenger. Y no nos olvidemos tampoco de (Google+) Messenger, la aplicación de chat de Google+ que, aunque venía preinstalada en Android, más de uno no la llegó a abrir.

Ante este panorama, lo único que nos queda claro es que messengers no faltan en Android. Mensajes de Android parece un cambio acertado y que además reemplaza a Google por Android.

Cómo quedan las aplicaciones de Google

Probablemente a estas alturas estás confundido sobre qué aplicación de mensajería de Google es para qué. No te culpo, y para ayudarte aquí tienes un pequeño resumen de todas las aplicaciones relacionadas con las que cuenta Google:

  • Google Duo: aplicación de videoconferencia sencilla de Google en el que no puedes enviar mensajes, solo llamar.
  • Google Allo: la última aplicación de mensajería de Google, enlazada a tu número de teléfono y con funciones inteligentes potenciadas por el Asistente de Google.
  • Hangouts: mensajería clásica multiplataforma y con sincronización en la nube, tratando de reenfocarse más al público profesional (en teoría).
  • Mensajes de Android: mensajería clásica SMS y RCS en los operadores compatibles. 
Android Messages
Android Messages
Developer: Google Inc.
Price: Free