Google Now Launcher será retirado del Play Store en unas semanas

0
1
views

Google no quiere mantener dos lanzadores de aplicaciones a la vez, es por eso que durante las próximas semanas retirará Google Now Launcher de Google Play para que los usuarios no puedan instalar este lanzador de aplicaciones en sus nuevos dispositivos.

Se desconoce la fecha exacta, pero en un correo que Google estaría mandando a sus socios pone que la aplicación será retirada de Google Play en el primer trimestre el año, y que el 1 de marzo Google Now Lancher ya no será ni opcional en el pack de aplicaciones GMS (Google Mobile Services). Vamos, que Google abandona el Google Now Launcher

Esto no debería de pillarnos por sorpresa. Se veía venir con el lanzamiento del Pixel Launcher – todavía exclusivo para los Pixel – que es la evolución de Google Now Launcher.

Google ha informado a los fabricantes que usan Google Now Launcher e sus dispositivos de fábrica que usen otros lanzadores de aplicaciones, al que pueden integrar el panel de Google Now.

Lo que no se sabe es si Google añadirá otro lanzador a sus Nexus 5X y Nexus 6P en alguna próxima actualización de Android. Quizás el Pixel Launcher comience a llegar a más dispositivos.

Via |