El Google Pixel Launcher ya puede ser descargado desde Google Play en estos teléfonos

0
4
views

google-pixel

El Pixel Launcher es uno de los aspectos exclusivos del Google Pixel, pero gracias a las APK hemos podido conocer sus virtudes y bondades para un lanzador de apps que se vale de un gesto hacia arriba para lanzar el cajón con las apps y una barra de búsqueda minimalista como un widget que se mantiene permanente, aunque pasemos por las distintas pantallas del escritorio.

Mientras que el Pixel Launcher ha estado de forma exclusiva para el primer teléfono fabricado por la gran G, ahora son más los usuarios que desde distintas ROMs pueden llegar a ver y descargar a este launcher desde la propia Google Play Store. El resto de mortales solamente tenemos la opción de instalarlo a través de la APK, como sucede con otras tantas apps.

Los usuarios que tienen CyanogenMod 13 y CyanogenMod 14 han sido capaces de ver, acceder y descargar el Pixel Launcher en Google Play. Esto indicaría que la actual limitación en la Google Play Store no es solamente Android 5.0, sino que sería Android 6.0 Marshmallow, aunque con una excepción.

Google-Pixel

Dispositivos con Android 6.0.X con Marshmallow y superior no tienen acceso al Pixel Launcher. Esto podría ser a que todos los dispositivos Nexus han sido bloqueados de la descarga del Pixel Launcher de forma específica. No se sabe nada oficial proveniente desde Google en esta vicisitud, así que tendremos que esperar a saber que es lo que ocurre, ya que es bastante extraño.

Así que, de momento, solamente los usuarios que tienen CyanogenMod 13, CyanogenMod 14 y un Pixel tienen acceso a la Pixel Launcher desde la propia Google Play Store. Tal como he mencionado, el resto de mortales, podemos acceder a su descarga a través de la APK para instalarlo en nuestros teléfonos, ya que de otra forma es meramente imposible y tendremos que descubrir por qué los que tienen CM sí que pueden.