Google Play llega a los Chromebooks ¿acabará Android absorbiendo a Chrome OS?

0
1
views

PlayStore mac

Hemos escuchado murmullo sobre el apoyo oficial de Play Store que viene a Chrome OS, pero hoy en día, Google ha hecho oficial la medida.

Con este último movimiento, Chrome OS y los Chromebooks obtener la posibilidad de acceder a todo el ecosistema de las aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play, sin comprometer la experiencia.Esto abre la posibilidad de Chrome OS como algo mucho más que un sistema operativo orientado a la web ligero, atraer a más personas a un ecosistema ya popular de aplicaciones. Los desarrolladores también tienen una nueva demografía objetivo, por lo que ahora pueden llevar sus aplicaciones al entorno del ordenador portátil de una manera mucho más fácil.

La aplicación previa de Android Runtime en Chrome (ARC) no era el más fácil para los desarrolladores para participar en (y limitado a un pequeño número de aplicaciones), pero tenía la ventaja de ser independiente del sistema operativo, siempre y cuando el sistema operativo admite Chrome con extensiones .

F101_Pixel2_Silver_PlayStore

Con esto, Chrome OS y Android en su conjunto un movimiento un paso más cerca de la convergencia El puesto que una gran parte del atractivo de Android como sistema operativo es su ecosistema de aplicaciones. Google Play comenzará a rodar a los canales de desarrollador con M53 en el tirón de ASUS Chromebook, el Acer Chromebook R11 y elChromebook Pixel (2015). La lista de los Chromebook soportados se puede encontrar aquí . Más Chromebooks se añadirán con el tiempo, incluyendo los Chromebook no táctiles; y más Chromebook también se pondrá en marcha con la vista puesta en la recién descubierta integración en Reproducir.despliegue a gran escala en los canales estables se llevará a cabo hacia el final de la Q3 de 2016.

El equipo encima en Ars Technica tenido la oportunidad de profundizar en el nuevo soporte Play Store en Chrome OS, y tenían algunas observaciones propias. El equipo de Chrome OS está trabajando para lograr una experiencia transparente, con la participación de cero esfuerzo por parte de los desarrolladores de aplicaciones para proporcionar el soporte para Chrome OS. El objetivo es tener todas las aplicaciones de Android se comportan como lo harían en un teléfono, con la diferencia de que las aplicaciones que aquí se vive dentro de la ventana de Chrome OS y Android no.

Chrome OS tiene algunos trucos bajo la manga, ya que el propósito de Chrome OS era y es diferente de Android en el contexto de trabajo y el juego. Google es prometedor “múltiples niveles de granularidad” en el control de aplicaciones de Android para los administradores de Chrome OS.Administradores en un entorno de empresa tendrían que habilitar explícitamente la funcionalidad de Google Play Store, para que puedan optar por tener la función de Chrome OS sans jugar si su propósito es necesario que lo haga. También hubo una mención de una lista blanca de aplicaciones a Ars Technica, que debería proporcionar un buen término medio entre las dos situaciones extremas de no-aplicaciones y todos-apps.

También, en la manera típica de Google, Chrome OS tendrá ahora dos tiendas de aplicaciones. Chrome Web Store continuará ofreciendo extensiones y temas de Chrome, mientras que el Play Store será el Play Store.

ARC v / s Contenedores

Así que, ¿cómo funciona este apoyo? Como Ars Technica descubrió, esto no se basa en laARC. ARC requiere mucho trabajo portar, que resultó ser un gran obstáculo en su adopción.Además, las aplicaciones que se han escrito con el kit de desarrollo nativo no eran compatibles con ARC, que bloquea la posibilidad de que la mayoría de los juegos de la historia llegando a Chrome OS. ARC tampoco pudo pasar a través del conjunto de pruebas de compatibilidad propio de Google, y las modificaciones necesarias para que sea compatible con CTS sería difícil de realizar.

Así que la nueva aplicación se inició cosas de nuevo, desde cero. Lo que el equipo se le ocurrió fue correr una copia no modificada del Marco de Android que se ejecuta dentro de un contenedor. Todo el Marco de Android, por un precio tan bajo como el HAL (Hardware Abstraction Layer), y empaquetado en un contenedor y se cargó en Chrome OS para darle su propio espacio de Android.

Con esta nueva aplicación, Google promete “prácticamente no hay trabajo” para el desarrollador de aplicaciones fuera de Play tienda estándar de publicar. El enfoque recipiente elimina una gran cantidad de limitaciones del uso de algo como un entorno de máquina virtual, como contenedores dejan el camino abierto para aplicaciones para interactuar con el sistema operativo base.Este enfoque es también mucho menos recursos que un enfoque de máquina virtual en función de cada aplicación.

actualizaciones

Uno de los puntos más débiles de Android como un sistema operativo en contra de Chrome como un sistema operativo es las actualizaciones. Dado que Chrome OS incluiría ahora un marco de aplicación para Android, parte del problema hace migrar más de un sistema operativo que ha seguido actualizaciones sin costura desde hace tiempo. Pero, ya que el equipo de Chrome ejerce un control total sobre Chrome OS (no Forks) y tiene un sistema de actualización centralizada, el equipo espera una tasa de adopción actualización de casi el 100% de la nueva versión de Android para todos los Chromebooks habilitado para Android. Esta promesa funciona de manera complementaria con el programa mensual de seguridad de Android al igual que en los dispositivos Nexus.Así actualizaciones podrían no ser un punto delicado con una parte del mercado de Android, después de todo.

Con respecto cómo las características anunciadas más nuevos como Aplicaciones instantáneos trabajaría con Chrome OS, se está reclamando que se debe trabajar en teoría. El equipo de Chrome OS todavía tiene que probar extensivamente y pulirlo, pero el plan del proyecto, sin duda existe para hacer instantáneo Aplicaciones de una característica que habla en esto también.

Fuente abierta

Es una larga historia hizo súper corto: no, el lado androide de esta aplicación no es de código abierto, al igual que Chrome OS no lo es. (Sólo para evitar confusión, Chromium OSes de código abierto, pero Chrome OS es no del todo igual a Chromium OS).

A pesar de que el equipo de Chrome OS admite que se aprovechó de un montón de trabajo de la comunidad de código abierto, no hay planes actuales para abrir fuente de la obra, ya que permite al equipo a seguir trabajando a un ritmo más rápido. No descartan totalmente fuera código abierto en el futuro tras el lanzamiento pública completa, pero a partir de ahora, seguirán siendo de código cerrado.


Google I / O 2016 sin duda resultó ser un gran cambio para Chrome OS y la dirección en la que va a evolucionar. En lugar de ser una entidad distinta, Chrome OS también tiene su destino ligado con Android y el ecosistema de Play Store. ¿Estamos finalmente se acerca a una experiencia de escritorio completa con Android?

¿Cuáles son sus pensamientos sobre Chrome OS ganando pleno apoyo de Google Play?¿Cómo afectará esto a Chrome OS, y cómo afectará esto a Android? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios!