Google Play Store estrena nueva interfaz con cambios visuales

0
5
views

Google Play

La compañía de Mountain View está introduciendo un cambio de interfaz para su tienda de aplicaciones que -parece- será el más importante desde que dejase de llamarse Android Market. Por el momento, sólo algunos usuarios disponen de la última interfaz de la Google Play Store que no ha llegado como una nueva APK, sino con actualización a través de los servidores propios de Google. Y los cambios se centran únicamente en el apartado visual, pero están orientados a hacerla más intuitiva y cómoda.

Google está probando una nueva interfaz visual de su tienda de aplicaciones Google Play Store. Algunos usuarios ya están probando esta nueva versión. Os mostramos los cambios de este nuevo estilo de la tienda.

Más visual y cómodo instalar aplicaciones

Hace ya un tiempo que nos vemos un cambio en la tienda de aplicaciones de Google, y eso es raro, dado el gran número de cambios de interfaz que sufren todas las aplicaciones y servicios de Android. El cambio de esta nueva Google Play no es enorme, pero si destacable, y sobre todo, centrado en que se ven más cosas en la pantalla y que sea aún más visual y cómodo instalar aplicaciones.

google-play-new

google-play-01

Como vemos, el color verde característico de la Play Store ha variado ligeramente siendo ahora más oscuro. El otro gran cambio se produce en el botón de instalar la aplicación, que se hace considerablemente más grande, ocupando casi todo el ancho de la pantalla.

Es también visible a primera vista, y con más claridad, la puntuación de la app y el número de descargas que lleva. Las imágenes de muestra son también más grandes que antes.

google-play-02

A Google siempre le gusta cambiar

google-messenger

Aquí podemos ver con más claridad la diferencia entre la Google Play actual y la versión nueva que están probando algunos usuarios y que presumiblemente llegue a todos los demás próximamente.

Esta versión de la Play Store ya se vio en los vídeos promocionales de los Google Pixel, confirmando así que dicha versión existía y que Google trabaja siempre en perfeccionar este área.

Seguramente este sea algunos de los muchos cambios que en los próximos meses estén por venir en la tienda de aplicaciones de Android.

¿A ti te ha llegado ya esta versión nueva de la Google Play Store?

Si aún no, ¿qué te parecen estos cambios?

Aqui dejo el último APK de Google Play Store disponible, pero estos cambios suele activarlos Google, así que sólo con cambiar el APK no será suficiente, habrá que esperar que Google lo active, aunque estar actualizado, siempre ayuda.