Google podría aprovechar lenguaje de programación caliente de Apple para Android

0
0
views

Viernes 8, de Abril 2016.  By: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk™

Swift-Android

Aunque el lenguaje Swift de Apple podría ser de código abierto ahora , el último lugar donde uno esperaría ver es en Android. Sin embargo, según algunas fuentes, Google está considerando hacer un lenguaje de Swift “de primera clase” para el mayor rival del iPhone.Swift ha sido ampliamente elogiado desde que Apple introdujo en junio de 2014. Fue elegido como el lenguaje de programación más querido en la Encuesta desarrollador de desbordamiento de pila en el año 2015, y ocupó el segundo lugar en el ranking de este año.

No sólo es Swift fácil de aprender que Objective-C y otros lenguajes de programación, pero también es más fácil trabajar con ellos. También es significativamente más rápido, según Apple, y ahora que es de código abierto, cualquier persona puede utilizarlo – incluso Google.

Actualmente Android es compatible con Java como lenguaje de primera clase, y aunque no se espera que cambie en el corto plazo, The Next Webinforma que Google está buscando alternativas debido a las preocupaciones sobre su litigio en curso con Oracle, que ahora posee el creador de Java.

Para hacer compatible con Android Swift, Google necesitaría primero en introducir un tiempo de ejecución de la misma. Sería entonces necesario hacer Swift compatible con sus API y SDK – algunos de los cuales tendrían que ser reescrito desde cero – y asegurar su biblioteca está listo-Swift.

“En total, Google tendría que volver a crear de manera efectiva sus esfuerzos con Java – para Swift”, añade The Next Web. “Si la empresa está lo suficientemente motivado, es muy posible hacerlo sin poner en peligro sus valores de código abierto o ruffling cualquier desarrollador plumas en el camino.”

Debido a la cantidad de trabajo necesario, la adopción de Swift para Android sería un largo proceso para Google, por lo que no se debe esperar que el movimiento ocurra en el corto plazo. Nunca puede suceder a todos, y muchos será inmediatamente escépticos sobre estas afirmaciones.

Sin embargo, Google es, al menos, jugando con la idea, según estas fuentes, y en base a la recepción de Swift, que podría no ser una mala idea.Google no es la única compañía interesada en Swift, tampoco.

Las fuentes dicen que Facebook y Uber también están interesados ​​en adoptar el lenguaje de Apple, por lo que sería un poco más fácil para que lo hagan. Sin embargo, se cree que ambos pueden esperar a que Google para hacer su movimiento antes de invertir en una plataforma que podría no jugar muy bien con Android.

Fuente | The Next Web