Hacer una aplicación, algo tan fácil como un texto en Word

0
0
views

Lunes 30, de Noviembre 2015.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk

Microsoft quiere hacer que creer tu próxima aplicación sea tan sencillo como hacer una presentación de PowerPoint: Microsoft PowerApps es su última creación dedicada a empresas que llega con la intención de conseguirlo.
No hará falta comentar que la forma de trabajar ha cambiado por completo desde que tenemos smartphones y tablets, que ahora podemos hacer mucho más en cualquier parte gracias a los dispositivos de nuestro bolsillo. Y para Microsoft, una empresa que siempre ha tenido una especial dedicación al mundo de los negocios, esto no ha pasado desapercibido.

Con sus más y sus menos, se han ido adaptando al mundo de las aplicaciones para smartphones, aunque esta vez nos toca hablar de otra piedra con la que se han tropezado. Según la propia Microsoft, no hay suficientes desarrolladores para satisfacer la demanda de aplicaciones, conectar los datos entre aplicaciones es cada vez más difícil, y hacer que las aplicaciones lleguen a los empleados también es complicado.
Microsoft PowerApps: aplicaciones al alcance de todos


Para solucionarlo, han creado Microsoft PowerApps, una solución a estos tres problemas que etiquetan como única. Para que os hagáis una idea, Microsoft PowerApps quiere hacer que desarrollar una aplicación sea tan sencillo como redactar un documento en Word o una presentación en PowerPoint, haciendo que cualquiera con conocimientos de Office pueda desarrollar aplicaciones, y aprovechando todos los datos que tenga en plataformas como Office 365 o Dropbox.El equipo detrás de Microsoft PowerApps ha querido aprovechar toda la herencia que Office les deja: compartir aplicaciones como documentos, conexión con varios servicios en la nube -no sólo de Microsoft- y seguridad empresarial para proteger los datos

Las aplicaciones que creemos con PowerApps funcionan en varias plataformas sin tener que hacer nada –iOS, Android y Windows-, y los desarrolladores avanzados pueden ir más allá usando las posibilidades de Azure, la nube de Microsoft.

Por el momento, Microsoft PowerApps ya se utiliza en gigantes como Bose o Hitachi, y el proyecto permanece en una especie de beta privada: necesitamos pedir una invitación a Microsoft para obtener acceso a PowerApps. Tienes más información en la página web de Microsoft PowerApps.