La nueva Google Play pone orden a tus aplicaciones instaladas

0
8
views

Hace un par de semanas, se encontró cuerdas interesantes en su desmontaje de la v7.4 de Play Store que sugería una actualización o una revisión completa de la pantalla Mis aplicaciones. Hoy tenemos un primer vistazo de cómo se ve ese nuevo diseño, gracias a un colaborador que lo tiene en su dispositivo.

Al igual que el desmontaje revelado, el nuevo diseño tiene diferentes métodos de clasificación y nombres de cadenas para cuando la aplicación se actualizó por última vez o se usó. Pero con las capturas de pantalla a continuación, podemos entender completamente cómo el código se traduce en una interfaz de usuario utilizable.

En lugar de las pestañas Instalado y Todo que ve ahora para las aplicaciones que tiene en su dispositivo y todas las aplicaciones que haya descargado desde Play Store, respectivamente, hay una nueva pestaña separada para Actualizaciones. Aquí es donde puede ver todas las aplicaciones que necesitan una actualización, así como el tamaño de dicha actualización y la fecha en que se publicó la actualización. Todavía puede instalar las actualizaciones por separado o en un lote.

La pestaña Instalada muestra la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo con algunos cambios notables. En primer lugar, existe el método de clasificación para ordenar las aplicaciones en orden alfabético, por tamaño, por hora de última actualización y por el último tiempo utilizado. Las propias aplicaciones tienen nuevos iconos abiertos que le permiten iniciarlos inmediatamente en lugar de ver primero la página de la lista de Play Store para obtener el icono Abrir. También es nuevo el tamaño completo de la aplicación; Por ejemplo, la aplicación de Google muestra 203 MB en la ficha Instalado, pero 20 MB para su tamaño de actualización en la ficha Actualizaciones. Y finalmente hay también la última marca de tiempo utilizada, en minutos, horas, días o desconocido.

Todavía tengo tantas preguntas con respecto a esta nueva interfaz de usuario, como en el caso de las aplicaciones beta ahora (tal vez el usuario aquí no ha firmado ningún betas y la pestaña mostrará si participa en betas) y si también tiene listas de aplicaciones instaladas en otros dispositivos aparte de “En este dispositivo” en la ficha Instalado.

Sólo hemos recibido un consejo sobre este nuevo diseño hasta el momento, por lo que parece ser un servidor muy limitado de roll-out. Háganos saber si lo está viendo también y, en caso de que lo haga, ayúdanos a arrojar algo de luz sobre las preguntas que he hecho anteriormente.

 

Via|