Los desarrolladores ya pueden regalar sus aplicaciones de pago a través de códigos promocionales

0
0
views

Viernes 15, de Enero 2016.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk™

El verano del pasado año vimos como Google Play por fin comenzaba a regalar aplicaciones y juegos de pago, pero lo hizo temporalmente para promocionar el lanzamiento de su sección para familias, regalando una aplicación cada semana durante un par de meses a través de códigos promocionales.

Tras esa breve promoción no volvimos a tener más noticias sobre más promociones que regalasen aplicaciones y juegos de pago, hasta hoy. Ahora Google Play permite a los desarrolladores lanzar sus propias promociones para que puedan ofrecer a sus usuarios una aplicación de pago o una compra integrada de forma gratuita con un código promocional, aunque de momento estará muy limitado.

Los desarrolladores sólo podrán crear por cada aplicación hasta 500 códigos promocionales al trimestre. El límite se alcanzará con la suma de cualquier combinación de códigos promocionales (aplicaciones de pago y compras integradas) como por ejemplo:
500 códigos promocionales de aplicación de pago.
500 códigos promocionales para un producto de compra en la aplicación.
250 códigos promocionales de aplicación de pago y 250 códigos promocionales para un producto de compra en la aplicación.
100 códigos promocionales para cinco productos de compra en la aplicación.

Eso se traduce en que de momento sólo pueden regalar cada trimestre un máximo de 500 aplicaciones de pago o de compras integradas. Esta limitación es para que los desarrolladores no puedan inflar el número de descargas de sus aplicaciones de pago.

Los usuarios podrán canjear los códigos promocionales hasta la fecha de finalización de la promoción escogida por el desarrollador. Las promociones pueden durar hasta un año.

Es muy buena noticia que Google Play ahora permita a cualquier desarrollador regalar sus aplicaciones de pago, aunque con ese límite va a ser muy difícil disfrutar de un código promocional, ya que 500 códigos volarán en muy pocos segundos. Lo que si espero es que Google sea flexible y llegue a acuerdos puntuales para permitir más códigos promocionales, como por ejemplo para que en los Humble Bundle ofrezcan un código promocional para descargar el juego desde Google Play en vez de Ofrecer el archivo APK.

More ℹnfo:
Google Play