Menú secreto ‘Configurador de IU del sistema’ en Marshmallow

0
28
views

Marshmallow setting UI

Marshmallow cuenta con un pequeño menú secreto que da acceso a algunas opciones de personalización que antes solo estaban disponibles si tenías rooteado el dispositivo. Con Android 6.0 puedes disponer de estas funciones de personalización con tan solo activar este menú Configurador de IU del sistema.

Nuevas opciones de personalización

Dentro de este menú secreto podemos acceder a cuatro nuevas funciones.

Mostrar porcentaje de la batería

La más sencilla de ellas, pero que puede ser de ser gran utilidad es mostrar el porcentaje del nivel de batería directamente sobre el icono de la barra de estado cuando el dispositivo se está descargando. Es sin duda un dato muy relevante mucho más que ver la batería medio llena o medio vacía, según se mire. Durante la carga el porcentaje se mostrará solo en la pantalla de bloqueo como lo hacía antes.

Ocultar los iconos de la barra de estado

Otra función que implica la barra de estado es poder seleccionar que queremos mostrar en ella. Podemos desactivar algunos icono si no queremos que muestre la información. Entre las opciones que podemos desactivar están los símbolos de Wi-Fi, alarma, datos móviles, etc.

configurador IU sistema 02Quita iconos de la barra de estado. / © AndroidfastApk™

Organizar los accesos rápidos

En la opción de ajustes rápidos podemos reorganizar los que ya tenemos en el orden que más útil nos resulte, crear nuevos y eliminar los que no utilicemos. De momento lo único que funciona bien es reordenarlos y eliminar los que no utilicemos. Está la opción de crear nuevos pero todavía no se puede enlazar a una aplicación o a alguna parte del sistema.

configurador IU sistema 03Configura los accesos rápidos. / © AndroidfastApk™

Desde el menú desplegable del icono con tres puntos de la esquina superior derecha podemos restaurar los valores por defecto.

En los ajustes por defecto tenemos un icono que se llama Invertir colores que en un futuro podría contener el cambio entre el tema normal y aquel famoso tema oscuro que vimos en las primeras versiones de Marshmallow.

Habilitar modo demostración

Al habilitar el modo de demostración la barra de estado dejara de mostrar los valores reales de conecctividad, batería e incluso la hora para colocar unos inconos estándar, los cuales muestran el 100% de batería y la hora clavada a las 6:00 que no es  más que un guiño a la versión de Android.

configurador IU sistema 04Modo demo / © AndroidfastApk™

Activar el menú Configurador de IU del sistema

Para despertar este menú debemos realizar un pequeño truco:

  • Desliza con dos dedos la barra de estado para que aparezcan de un solo movimiento todos los accesos directos y las opciones de usuarios y ajustes.
  • Pulsa sobre el símbolo de ajustes, ese con forma de engranaje, hasta que comience a girar. Levanta el dedo y saltaremos al menú de ajustes y aparecerá una notificación que dice “¡Enhorabuena, el configurador de IU del sistema se ha añadido a Ajustes“.
  • Ahora dentro de Ajustes y bajo Información del teléfono tendremos una nueva opción llamadaConfigurador de IU del sistema.
  • Al acceder nos avisará de que se trata de una interfaz experimental y que en ocasiones puede fallar o incluso desaparecer en futuras versiones.
configurador IU sistema 01Activa el menú secreto. / © AndroidfastApk™

¿Qué te parece este menú para ajustar el IU del sistema?