Mira cómo un usuario hackea WhatsApp y Telegram en pocos minutos

0
5
views

Telegram vs WhatsApp

Un usuario ha mostrado a través de dos vídeos lo fácil que es hackear WhatsApp y Telegram. El hacker engaña al sistema de señalización número 7 para poder utilizar la cuenta de un usuario y reanudar las conversaciones de estos dos servicios de mensajería.

Los últimos cambios en la seguridad de WhatsApp y Telegram han sido más que bienvenidos por la comunidad de usuarios. Ambas aplicaciones cuentan con un sistema de encriptación de extremo a extremo que hace que las conversaciones sean inaccesibles por parte de terceros o de la propia empresa. Sin embargo, un usuario de YouTube ha puesto en tela de juicio la seguridad de la aplicación a través de un hackeo que se hace en cuestión de minutos.

El método de hackeo que lleva a cabo Thomas Fox-Brewster, el usuario encargado de publicar los vídeos, tiene que ver con el sistema de señalización por canal común n.º 7 (SS7), un servicio de señalización telefónica usado por la mayoría de redes telefónicas, y es precisamente este sistema el que presenta la vulnerabilidad.

El hacker hace creer a SS7 que su teléfono es el mismo que el de la víctima. De esta manera, el usuario consigue entrar a WhatsApp y Telegram con el número de la persona afectada, pudiendo tomar control de las conversaciones que se produzcan desde ese momento.

Como se puede ver en los vídeos, el hacker solo necesita unos pocos minutos para poder acceder a la aplicación con el número de la víctima. A partir de ese momento, puede entablar conversación con cualquiera que envíe mensajes a ese teléfono.

Ni WhatsApp ni Telegram se han pronunciado sobre esto, aunque ninguno de ellos tienen control sobre SS7, que es el verdadero responsable de esta vulnerabilidad.

¿Sigues pensando que WhatsApp es seguro?