El Nuevo Anuncio De Google Se Burla De Los 16GB Del IPhone

0
0
views

 

Google photos

No me canso de decirlo: 16GB de almacenamiento base en el iPhone, o cualquier smartphone en el mercado, son simplemente una falta de respeto al usuario. Lamentablemente hay usuarios que no le molesta que le falten el respeto tan descaradamente porque andan tan espaciados con su nuevo teléfono que no se dan cuenta. Google lo sabe. Apple lo sabe. Aun así, es muy común ver teléfonos hoy día con estas bajas capacidades de almacenamiento. El mayor enemigo de esos 16GB son las fotos y vídeos que tomamos o que nos llegan a través de diversos servicios. En cuestión de semanas, o días, los consumes.

Comienza la pesadilla.

google-1088003_960_720Google sabe que esto es un problema. Quizá no para todos lo usuarios del iPhone, pero sí para muchos. Así, la Gran G ha sacado un anuncio en el que destacan el molesto problema. Justo cuando tiras una foto, aparece ese mensaje de iOS diciéndote que estás corto de espacio o que ya no tienes más. Y hey! no nos llamemos a engaño, esto es algo que también pasa en Android y con mucha frecuencia.

google photos (1)

El anuncio de Google Photos es bastante bueno. Expone un problema de una manera rápida, sencilla y jocosa.

La solución de Google es, por supuesto, Google Photos. Una aplicación de la que hablamos en sus días y que realmente funciona tal y como anunciada. Una vez las fotos están en la nube, Google Photos borra la copia del teléfono.

Icloud

La solución temporal de Apple pasa por unos meros 5GB de almacenamiento gratuitos en iCloud. La propuesta de Google es gratuita pero sin límites (para imágenes de hasta 16GB y vídeos hasta 1080p). Pero también llega con un gran asterisco: al subir tus fotos y vídeos a Google les das permiso para que puedan analizarlas y venderte así publicidad ajustada a tus gustos y necesidades, entre otras cosas. Es lo que la Gran G hace después de todo. Pero hey! es una opción sin costo adicional.

Google Photos

Apple ofrece más de 5GB de almacenamiento en iCloud, comienza en $0.99 al mes por 50GB. 200GB por $2.99 al mes es otra opción bastante aceptable. Pero vamos, el problema principal siguen siendo los 16GB de almacenamiento en el iPhone base. Esta es la raíz del problema. En tiempos como estos, un almacenamiento tan bajo es simplemente un error, y con el tiempo pasará de ser un problema a ser un dolor de cabeza.

El anuncio de Google Photos sale a tan solo unas semanas del lanzamiento del iPhone 7, el cual se rumora comenzará en 32GB en lugar de esos molestos 16GB.