OwnPush, la alternativa libre a Google para notificaciones push

0
2
views

Domingo 7, de Febrero 2016.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk™

Muchas aplicaciones existentes en Google Play incluyen una herramienta de comunicación a base de mensajes entre usuario y la propia aplicación. Es una buena forma de mantener ‘atado’ al usuario y activo. Lo que ocurre es que la herramienta utilizada por los desarrolladores para esta comunicación es propia de Google (GCM). ¿Qué ocurre?, que no es completamente segura ya que no tiene cifrado punto a punto.

Google Cloud Messaging, las siglas GCM, no cifra el contenido del mensaje ya que pasa por los servidores de la gran G. No le agradaba a muchos usuarios la idea pero es que tampoco había otra alternativa hasta ahora. Ya ha nacido una alternativa a Google para las notificaciones push entre usuario y aplicación: OwnPush.

Esta herramienta ha nacido directamente desde las entrañas de XDA, uno de los foros más grandes especializados en Android. Esta plataforma es 100% segura y con cifrado punto a punto. Afianzando la seguridad de todo lo que se envíe entre usuario y el servidor de la aplicación.

Todas las ventajas de Ownpush

ownPush_High_Level

Recordamos que esto no se trata de una aplicación, sino de una serie de librerías que van incluidas en la aplicación final y que dota de esta seguridad a las comunicaciones push. Pero no sólo es el cifrado punto a punto, hay más.

Cifrado punto a punto: Evita el uso de GCM para la comunicación push entre aplicación y el servidor de la aplicación. De este modo los usuarios que valoren más su privacidad podrán respirar tranquilos.

Fácil de usar: OwnPush quiere que no haya problemas a la hora de implementarlo.Puedes comunicarte con cualquier dispositivo que tenga Android, tanto tablet como smartphone. También permite comunicarse a través de WiFi o usando los datos móviles.


● Menor consumo de batería
: Usar GMS para la comunicación entre aplicación y usuario con GCM repercute en la batería del dispositivo. Por eso OwnPush se ha desarrollado con el fin de reducir casi al máximo el consumo de batería.

● Open-Source: El código de OwnPush es Open Source, por lo que otros usuarios pueden acceder a él y modificarlo para mejorarlo o adaptarlo a lo que quieren concretamente.

Comparativas reales de uso, mejoras de verdad

sKxib3pl AxPNJfzll

OwnPush no sólo presume sobre el papel sino que nos da resultados de pruebas de testeo. Consistió en una conexión ping-pong entre servidor y cliente durante 20 horas en intervalos de 4-5 minutos. Vemos como el uso de CPU es un bajo, la potencia consumida por el proceso es muy baja durante estas 20 horas y comparado con GCM tenemos un cambio a mejor.

uSfvhxll

Ya está la herramienta fuera, ahora sólo queda que los desarrolladores apuesten por ella. Hay librerías que se pueden introducir en la aplicación y empezar a usar OwnPush en lugar del servicio de Google.

¿Estás interesado en implementar OwnPush en tu aplicación? Puedes contactar con Fastboot Mobile, la desarrolladora tras este servicio, para que te facilite las librerías e implementarlo en tu aplicación.

Artículo anteriorPulchra icons Beta v1.0
Artículo siguienteBubbleUPnP For DLNA / v2.6.0.1 + Key Chromecast
Me gusta la tecnología y poseo conocimiento en Android y su plataforma. He aprendido a desarrollar nuevos conocimientos tales como; desarrollador, Android developtment , editor, escritor & administrador de plataformas tecnológicas. Alguna de estas son: Blogger y Wordpress donde he trabajado durante más de 7 años de experiencia como Administrador.
Compartir