En pleno mes de julio, casi un 90% de usuarios siguen sin Android Nougat

0
20
views

Android y la fragmentación, el cuento de no acabar. Estamos a más de mediados de año, y seguimos con unas cifras realmente lamentables. Cada vez que alguien nos dice que iOS actualiza mejor no podemos más que guardar silencio, ya que, año tras año, tenemos unas cifras de distribución realmente pobres.

Hoy, te contamos cómo está actualmente la fragmentación en Android, aunque ya te advertimos que está en un estado alarmante, ya que el ecuador del año está bien pasado, y las cifras, aunque con una leve mejora, no hacen más que demostrarnos lo mal que vamos en este aspecto.

Solo un 0,9% de los usuarios tiene la última versión de Android

0,9% sí, has leído bien. Ni siquiera el 1% de los usuarios tiene Android 7.1.1 instalado en su terminal. Sin embargo, las cifras de Android 7.0 han crecido hasta el 10,6%, algo mejor respecto a meses anteriores. Lo alarmante, como siempre, es que más de el 50% de los usuarios de Android siguen en 6.0 Marshmallow, una versión que no está mal, pero que es ya bastante antigua.

Lollipop se lleva a más de un 30% de los usuarios, y Android KitKat se acerca peligrosamente al 20%, aunque va decreciendo. Como todos los años, los fabricantes dan el mínimo por actualizar sus terminales a la última versión, y es que ni siquiera los topes de gama como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 tienen la última versión de Android, sino que se mantienen congelados y anclados en 7.0, algo que dice mucho de los esfuerzos por parte de las firmas.

No te vamos a engañar, por el momento, la situación no va a mejorar, y debemos dar suerte si llegamos a un 15% de distribución de Nougat a finales de año. ¿Qué versión tienes tú? ¿Qué te parece la situación actual de Android?