¿Que Desarrolladores? Consiguen mal en Material Design

0
0
views

Lunes 23, de Noviembre 2015.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk 

Materiales Conceptos erróneos: ¿Qué Desarrolladores malinterpretan en Material Design

Conferencia anual I / O de Google siempre ha sido un día de campo para los desarrolladores, pero I / O 2014 trajo lo que fue quizás una de las revelaciones más innovadores en la historia del diseño móvil.

Como Matias Duarte, vicepresidente de Diseño de Google subió al escenario, las pantallas detrás de él ondulaban y reveló la belleza que era incursión de Google en un lenguaje visual multiplataforma unificada, titulado Diseño de Materiales.

Los primeros días después de la E / S fueron un frenesí de desarrolladores, diseñadores y usuarios por igual intentan obtener su relleno de papel y tinta, modificando sus diseños, su código, e incluso sus pantallas de inicio para reflejar el nuevo paradigma que Google había introducido. Pero a medida que pasaba el tiempo y aplicaciones supuestamente completado su transición al diseño de materiales, se hizo dolorosamente evidente que numerosas partes de las orientaciones se perdían en la traducción.

Flotante Botón Acción

Sin duda, el elemento más emblemático del lenguaje visual Material Design, el patrón Botón Acción flotante rápidamente ganó popularidad entre los usuarios, así como desarrolladores, impulsado principalmente por su fácil accesibilidad y su naturaleza arquetípica. Por desgracia, los desarrolladores fueron a tergiversar la importancia de la FAB, descaradamente ignorando su representación simbólica de una acción principal, pasando a asociar Material Design con la FAB y erróneamente de usarlo por acciones secundarias y otras de menor importancia. Marissa Mayer, en virtud de sus “3 Reglas de Aplicación Diseño” tema en su libro, explica la esencia de la FAB con razón, afirmando que “cada producto debe ser diseñado para la forma en que se utilizará el 98% del tiempo.”

Funcionalidad> Estética

Hasta hace un tiempo, la métrica para el buen diseño se basa únicamente en lo bien que se veía una aplicación, en contraposición a las tendencias actuales de diseño de medición de lo bien que se siente – los últimos años de haber mantuvieron a flote la importancia de la experiencia del usuario y estableció su posición como un superconjunto de diseño de la interfaz de usuario. Sin embargo, una gran cantidad de desarrolladores no se dan cuenta de las implicaciones de la priorización de IU sobre UX, y por lo tanto, seguir adelante y aplicar patrones como colocar el cajón de navegación debajo de la barra de herramientas exclusivamente para la hamburguesa a la flecha de animación, lanzando la jerarquía y la experiencia de aplicación en el caos. Diseñadores de todo el mundo están ganando terreno poco a poco en la batalla por el cambio, y mientras que la transición es un proceso lento, es una constante, y cada día que pasa ve un paso más en la dirección de un ecosistema de aplicaciones de alta calidad.

Pantallas de lanzamiento

Por delante de una reciente actualización de la especificación de Material Design, Google abogó fuertemente en contra de la utilización de pantallas de presentación al iniciar una aplicación. Sin embargo, como el lenguaje de diseño maduró y tomó en consideración las limitaciones de hardware y de red que algunos usuarios se enfrentan, el equipo de diseño amplió las directrices para permitir el uso de pantallas de inicio – o pantallas de lanzamiento – con un conjunto de casos de uso aceptables. A pesar de la especificación suplicando desarrolladores sólo para utilizarlo cuando las restricciones impiden la presentación inmediata de los contenidos, un gran número de desarrolladores emplean pantallas de lanzamiento para el único propósito de la marca, una decisión que demuestra únicamente en detrimento de la experiencia de usuario global, obligando a los usuarios a esperar innecesariamente antes de poder acceder al contenido de la aplicación.

Cuadrícula y líneas clave

Remachado el foco de los diseñadores de aplicaciones en el estructural y el equilibrio, Material Design introdujo el concepto de una rejilla base 8DP y ciertas líneas clave, que se combinan para dar material aplicaciones de una cierta estructura y equilibrio subyacente. Uno de estos casos es la alineación de las etiquetas de elemento de lista en el Keyline 72dp, que se alinean con el título de la barra de herramientas, la formación de una relación visual asociativa entre los dos. Por desgracia, muchos desarrolladores desestiman la importancia de la red de línea de base y las líneas clave, desequilibrando los diseños de la aplicación y, sin saberlo, el abandono de la integridad estructural de la interfaz de usuario.

Navegación Cajón

A pesar de que fueron rechazados en sus primeros días por expertos de diseño citando su falta de visibilidad, los patrones de cajón de navegación y botón de hamburguesas han experimentado un rápido incremento en las tasas de adopción en los últimos años. Con plataformas generalizadas como iOS y Android empujando duro para ello, los usuarios lenta pero constantemente se familiarizaron con el patrón, pero como es el caso de todo lo que se cruza un cierto límite de la popularidad, los desarrolladores y diseñadores comenzaron mal uso del cajón de navegación. Dependiendo de la estructura jerárquica, la navegación puede adoptar diversas formas, y la especificación del material tiene una sección dedicada a decidir qué tipo de navegación es apropiada para su aplicación.

Barra de navegación

Incluso como Material Design hacía su entrada en las comunidades de diseño, se está preparando una serie de APIs para la liberación de la API 21, entre las que estaba la API de la barra de navegación y de estado. Mientras que la barra de estado de coloración se consideró adecuado, los diseñadores de todo el mundo han adoptado una postura rígida contra el tintado de la barra de navegación, así, ya que altera el equilibrio visual de la pantalla y “cajas-en” la aplicación, sofocando el diseño y los de aplicación contenido.

El diseño es un tema delicado. Utiliza erróneamente, incluso la lógica más sonido puede ser muy perjudicial para la experiencia del usuario final.

¿Qué partes de Material Design en el que cree son a menudo tergiversado? En off en la sección de comentarios de abajo!

Artículo anteriorHue Pro v2.1.0
Artículo siguienteAndroid Studio 2.0 Preview
Me gusta la tecnología y poseo conocimiento en Android y su plataforma. He aprendido a desarrollar nuevos conocimientos tales como; desarrollador, Android developtment , editor, escritor & administrador de plataformas tecnológicas. Alguna de estas son: Blogger y Wordpress donde he trabajado durante más de 7 años de experiencia como Administrador.
Compartir