¿Qué es el Material Design?

0
7
views
Jueves 19, de Noviembre 2015.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk

¿Qué es el Material Design?


Material Design es un manual de estilo enfocado al diseño utilizado en Android, pero también en la web y en cualquier plataforma.

Este manual o lenguaje de diseño combina características de los objetos reales (físicos), e incorpora la ciencia y la tecnología para dar un aspecto material a los elementos que conforman una interfaz, como las animaciones, la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores. En conclusión, este material design intenta aproximarse a la realidad, ya que la percepción de algo virtual y táctil es catalogado como difícil por lamayoría de usuarios .

Inicio del Material Design

El material design salió a luz con Android 5.0 Lollipop, esta nuevo lenguaje de diseño se presentó el 2014 en el congreso de desarrolladores llamado “Google I/O” y algunos lo tienen instalado en su Smartphone porque cuentan con la última versión operativa.

Este manual de estilo diseñada por Matías Duarte, vicepresidente de diseño de Google, se ha vuelto muy importante para los desarrolladores web, ya que, en base a los lineamientos de material design, ellos pueden construir páginas web, aplicaciones, etc. orientados a mejorar el servicio con una interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX).

Actualidad

Este año muchas aplicaciones móviles han actualizado sus diseños siguiendo este nuevo lenguaje de diseño creado por Google, por ejemplo, la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp actualizó su diseño hace unos meses.
Lo que Google quiere es estandarizar su diseño. En otras palabras, Google recomienda que todas las páginas webs, aplicaciones, etc. sigan el mismo lineamiento de su diseño, para que las búsquedas que se realizan en su servidor ofrezcan páginas que carguen más rápido, tengan un diseño limpio, ofrezcan una experiencia de usuario adecuada y que se adapten a dispositivos móviles.

Si eres diseñador o desarrollador web, estos links te Ayudaran:

Material Design: https://www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html

Material Design Lite: http://www.getmdl.io/index.html


Y si no eres programador o diseñador, pero estás invirtiendo en una página web, aplicación móvil o cualquier otra plataforma, te recomendamos que apuestes por este tipo de diseño que busca mejorar la experiencia en el usuario.