Rick Osterloh (ex-CEO de Motorola) será el responsable de la nueva división de hardware de Google

0
1
views

Rick Osterloh

Rick Osterloh, ex-CEO de Motorola, vuelve a su anterior casa, vuelve a Mountain View después de que Google vendiera Motorola a Lenovo hace ya más de dos años. Tras abandonar Lenovo hace unas semanas, Rick Osterloh vuelve a formar parte de las filas de Google, y lo hace por todo lo alto, como Vicepresidente Senior de la nueva división de hardware de Google.

Google unifica la creación de todos dispositivos bajo una misma división de hardware donde que Rick Osterloh será el máximo responsable, siempre bajo la supervisión de Sundar Pichai, CEO de Google.

La nueva división de hardware de Google reúne los Nexus, Pixel, Chromebooks, Chromecast, OnHub, ATAP, Project Ara y Glass, entre otros dispositivos bajo un mismo paraguas. Los productos de Nest no entran en esta nueva división de hardware de Google porque sigue siendo una empresa independiente de Alphabet en el que su CEO sigue siendo Tony Fadell.

Hasta la fecha del desarrollo de los Nexus recaía en Hiroshi Lockheimer (responsable de Android), que ahora se centrará en el software y plataforma de desarrollo de Android. Rick Osterloh se centrará ahora en negociar con sus socios para lanzar al mercado nuevos dispositivos Nexus y Android One. Quizás hayan cambios en la política de los Nexus y vemos muy pronto los primeros móviles fabricados íntegramente por Google.

Google acaba vez más se toma más en serio la fabricación de sus propios dispositivos, rumores apuntan a que Google quiere seguir los pasos de Apple para ofrecer su propio ecosistema de dispositivos a sus clientes en el que controlarían al 100% el hardware y el software. Ese sería el reto de Rick Osterloh, poner a Google en lo más alto en la venta de dispositivos.

Vía | Re/code