Samsung experimenta con Vulkan en TouchWiz y encuentra un gran ahorro de batería

0
2
views

Vulkan TouchWiz SamsungVulkan no está haciendo demasiado ruido, pero este API gráfico está prácticamente aquí como demuestra su presencia en la preview 2 de Android N. Pero sus ventajas no solo se aplican a los videojuegos y los modelados poligonales en general, como siempre se indica por ser su pilar básico. Samsung ha hecho un experimento con su launcher y ha obtenido buenos resultados.Durante la Samsung Developers Conference que está teniendo lugar estos días en San Francisco, han presentado una versión de TouchWiz desarrollada bajo Vulkan que ha logrado mejoras de rendimiento y reducción del consumo de batería, sin haber entrado en profundidad en su potencial.

Lo único que han hecho los ingenieros del gigante surcoreano ha sido crear un prototipo de TouchWiz a partir de la API, pero ni se ha diseñado para sacarle partido ni se han aprovechado en él todas sus posibilidades. Después han empezado a tomar medidas para cuantificar las diferencias entre las dos versiones.

Vulkan TouchWiz samsung

Lo primero que han encontrado, cuentaAndroid Central, es un ahorro de batería que logra aumentar su duración de una pila de 3.600mAh hasta en 40 minutos. Han anotado reducción de consumo de un 6,40% al hacer scroll en las páginas y de un 5,76% al abrir y cerrar apps. Por otra parte también se ha apreciado un aumento del rendimiento en algunas tareas.

Esto no tiene nada que ver con Good Lock, la interfaz experimental que cambia la forma de entender la pantalla de bloqueo, las notificaciones o los ajustes rápidos que también parte de OpenGL ES. Se trata de una prueba distinta para ver qué se puede lograr con esta nueva API más allá de las mejoras esperadas en juegos y gráficos 3D.