Signal ahora hace más fácil verificar la privacidad de tus chats

0
2
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 440

Signal Messenger

Signal ahora hace más fácil verificar la privacidad de tus chats

En un momento en el que la privacidad se ha tornado más importante que nunca, hay varios equipos y desarrolladores que abogan por dar mejores herramientas a los usuarios, para que estos tengan salvaguardadas sus conversaciones y nunca puedan ser miradas por otros.

signal-private-messenger

Signal es una de esas apps que se centran en la privacidad debido a que no solamente encripta los chats, sino que incluso ofrece una prueba de que esas conversaciones son realmente secretas. Esa prueba se basa en la comparación de una serie de dígitos o el escaneo de un código QR. Lo que ocurre es que esos códigos de seguridad no son siempre fáciles de usar, lo que ha liderado a que se ponga en riesgo el mismo sistema, sobre todo cuando se cambia entre dispositivos. Ahora hay una solución dada por el propio equipo de Open Whisper Systems.

signal

Esto lo ha conseguido al alterar cómo los códigos de seguridad funcionan en términos de simplicidad. Ahora solamente se necesita un simple escaneo para la conversación, y el código solamente incluye los códigos en vez de los números de teléfono. Esto lo que consigue es prevenir que se revelen de forma inadvertida los números de teléfono y se exponga potencialmente la conversación.

signal-messenger

Los nuevos dispositivos y las reinstalaciones de la app no siempre requerirán que apruebes a alguien de nuevo para mantener el chat. La última versión de Signal tiene un modo de aviso que te dirá cuando los códigos de seguridad han sido cambiados, pero no imposibilita de que hables a otro participante. Esta característica está desactivada por defecto, pero será pronto cuando se tenga activa desde un principio para las nuevas instalaciones si esta acaba funcionando bien.

En unos tiempos en los que las personas desconfían más de sus gobiernos, Signal está tomando cada vez más consonancia.

Signal Private Messenger
Signal Private Messenger