Telegram 3.8.0: Bots 2.0, stickers y más

0
2
views

Telegram

Telegram el servicio de mensajería instantánea que se ha echo popular, sí que puede presumir de ser uno de los más completos y funcionales, añadiendo características con cada nueva actualización.  La app de Telegram para Android acaba de actualizarse a la versión 3.8.0, la cual aporta unos cambios no muy significativos en la interfaz del servicio, mejoras en la descarga de los stickers y una interesante novedad que ha sido bautizada como “Bots 2.0” por la propia compañía.

Telegram maquilla su interfaz

Telegram interfaz 3.8.0

  Según la descripción de la actualización, las ventanas de los chats han cambiado, la barra de progreso y los archivos adjuntos han sido renovados y, además, los colores han sido optimizados. A pesar de parecer que se trate de una aplicación totalmente nueva, nada más lejos de la realidad. Para apreciar los cambios tenemos que estar muy atentos, pues no llaman la atención realmente. La franja superior, en la que aparece el nombre de la ventana en la que estamos, goza de un tono azulado más claro y los bocadillos de los mensajes son más redondeados.

Añadiendo nuevos stickers a Telegram

Stickers en Telegram

  Por su parte, ahora podemos añadir nuevos stickers de una categoría en concreto a los ya instalados pulsando sobre ellos. Al realizar esta acción, en la pantalla aparecerá un menú con todas las imágenes de la carpeta donde se encuentre la imagen seleccionada.

Llegan a Telegram los bots 2.0

telegram-bots-2-0

  Los desarrolladores están de suerte, porque ahora pueden aportar nuevas respuestas automáticas a los bots de Telegram. Los usuarios más acérrimos de la app aseguran que es el mayor cambio en la API de los bots desde el mes de junio de 2015.

  Entre todas las novedades que han sido incorporadas a los bots, cabe destacar la posibilidad de editar los mensajes que ya han sido enviados, el uso de la ubicación del propietario del dispositivo en tiempo real o el envío de archivos de cualquier formato y clase. Por su parte, los propios desarrolladores de Telegram han habilitado cuatro bots nuevos, que son @music, que permite ladescarga de música en el terminal de forma directa;@sticker, para descubrir nuevas pegatinas a partir de emojis de nuestro teclado; @youtube, para labúsqueda de vídeos en YouTube a partir de palabras clave y @foursquare, para recibir consejos sobre lugares dependiendo de nuestra ubicación.

  Si te han convencido las nuevas funciones que incorpora Telegram y te gustaría poder obtenerlo, te dejamos el enlace para la descarga desde Google Play.

  Y Nosotros, ¿qué piensas de las novedades que incorpora Telegram en su última actualización 3.8.0? ¿Crees que los bots son de utilidad? Deja tu opinión en los comentarios.