Telegram se actualiza con tres grandes novedades: vídeos, pagos y vista rápida

0
14
views

La versión 4.0 de Telegram ha llegado con tres grandes cambios: vídeos intantáneos, pagos mediante bots y vista rápida de páginas web.Hoy nos hemos levantado no con una, sino con nada menos que tres nuevas opciones en Telegram según nos han anunciado en su blog los desarrolladores. Esto es así porque se ha librado una actualización mayor, la 4.0, que nos trae tres grandes cambios junto con algunas novedades menores. Algunas de estas mejoras ya las teníamos en el canal de beta e incluso os las habíamos contado en EAL Vertical.

Pagos mediante bots

El primer gran anuncio ha sido el que permitirá realizar pagos y envío de dinero mediante bots, algo de lo que os hablamos ayer cuando os contamos cómo funcionaba la nueva plataforma de envío de dinero de BBVA.

Para poder usar los pagos los creadores de los bots tendrán que actualizarlos pero podemos probar una simpática demo en la que intentaremos comprar una máquina del tiempo (WTF) usando el bot @ShopBot.

Videomensajes rápidos pulsando un botón

Una de las funciones más curiosas son los nuevos videomensajes, una suerte de nota de voz potenciada que nos permitirá dejar comentarios en cualquier chat.

Videomensajes rápidos pulsando un botón

Una de las funciones más curiosas son los nuevos videomensajes, una suerte de nota de voz potenciada que nos permitirá dejar comentarios en cualquier chat.

Esta opción ya la habíamos probado en la fase beta y usarla es sencillo aunque no obvio. Tenemos que pulsar una sola vez sobre el micrófono para cambiar de audio a vídeo, y viceversa. Para grabar y enviar el mensaje simplemente tenemos que dejar pulsado el botón que hayamos seleccionado.

Además, al grabar una nota de vídeo (aunque es igual para las de voz) podremos deslizar hacia arriba para seguir grabando sin tener que dejar presionado el botón. Estas notas pueden ser revisadas antes de enviarlas a su destinatario.

En este mismo anuncio hemos conocido Telescope, una plataforma de vídeo que permitirá compartir nuestras creaciones más allá de Telegram. Ahora cada canal tendrá su propio canal de vídeos.

Vistas instantáneas de páginas web

Para terminar la ronda de actualizaciones tenemos las nuevas páginas web que se abren en un nuevo formato. La idea es acelerar el proceso de apertura, del mimo modo que hace Google con AMP o Facebook dentro de su plataforma, siempre que los creadores de las páginas quieran.

Para potenciar la creación de plantillas HTML para que los webmasters puedan elegir entre muchas en Telegram han creado un concurso con 200.000 dólares en premios

Todas esas novedades están ya disponibles en la versión de Telegram que podéis bajar del Google Play Store, la 4.0

Telegram
Telegram
Price: Free
Plus Messenger
Plus Messenger
Developer: rafalense
Price: Free