Todos los videojuegos de Nintendo para smartphones serán gratuitos

0
0
views

Miércoles 11, de Noviembre 2015.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk

Todos los videojuegos de Nintendo para smartphones serán gratuitos

Estamos esperando que llegue finalmente un nuevo videojuego de Nintendo que nos permita tener ese gameplay y esos gráficos vistosos con unos personajes bien simpáticos rondando por la pantalla de nuestro smartphone en todo lujo de detalles. Hemos podido conocer el primer videojuego de Nintendo que llegará a los dispositivos móviles, aunque este más bien será la “casa” o “base” desde el cual podremos lanzar los nuevos que irán llegando aparte de poder socializar con nuestros amigos o contactos a través de Miitomo.
Miitomo será el que inicie una serie de videojuegos de Nintendo que será gratuitos según se ha podido saber desde una entrevista realizada desde el popular rotativo The Wall Street Journal. El CEO de DeNA ha sido el encargado de anunciar esta noticiasobre cómo cada videojuego que vaya llegando desde unos de los gurus en estos de los juegos, podremos ir accediendo a ellos de forma gratuita, o lo que podría ser llamado como modelo Freemium. Esto nos abre un buen abanico de posibilidades para poder acceder a los mejores arcades y esas incursiones como ideas para juegos que vendrán de esta compañía a la que se le debe tanto en el mundo del entretenimiento desde las consolas y más.


“Los videojuegos en curso son todos gratuitos“

Con esta frase el CEO de DeNA lo ha dejado bien claro y dicho: todos los juegos de Nintendo desde DeNA son gratuitos para disfrutarles. DeNA es, por supuesto, el especialista en videojuegos para dispositivos móviles que colabora con Nintendo por esta aventura que han iniciado conjuntamente.

Esto nos deja ante el evidente modelo freemium que nos ofrecerá distinto contenido a través de los micropagos. Tampoco sabemos nada sobre que modelo es el que se ajustará, pero ahora mismo hay dos claros. Uno es el que podemos encontrar en una gran mayoría de videojuegos donde gracias a estos micropagos podemos “avanzar” de una forma más rápida y conseguir que esa torreta de cañones sea construida de inmediata y no tengamos que esperar 3 días para ello.


Otro modelo freemium es el que sabiamente saben utilizar empresas como Blizzard en su Heroes of Storm donde sus micropagos pasan, en su mayoría, por la compra de objetos meramente cosméticos, que consigan personalizar a nuestro héroe de una forma especial que lo diferencia de los demás que pasan ante este gran MOBA.

Lógicamente el primero es que más detractores se lleva, ya que en algunos casos podemos pasar ante el modelo extremo de un “pay to win”, lo que significa que llegará un momento que tus dotes como jugador experto, curtidas en años, no valdrán para nada ante un jugador que ha comprado una espada que hace 1 millón de daño.
El siguiente gran paso para Nintendo

El propio Miyamoto, una de las personas más influyentes en este sector de los videojuegos, ha mencionado estos días como los videojuegos para dispositivos móviles es el gran y siguiente paso para Nintendo.

Quizás se le pueda achacar que lleguen un poco tarde, pero debido a como cada vez los usuarios pueden acceder a smartphones y tablets que ofrecen un buen rendimiento a poco precio, podemos intuir que quizás sí quees el momento perfecto para que desembarque con todos esos Mario, Zelda y distintos personajes que la han encumbrado como una de los artífices para que el mundo de los videojuegos sea el entretenimiento que más beneficios logra.

Miyamoto en una conferencia cita como están ante un gran reto, ya que los dispositivos móviles, con su gran capacidad para mutarsey convertirse en cualquier cosa que quiera el usuario según el hardware y software usado, son ahora el objetivo para buscar algo rompedor que se convierta en el próximo Legend of Zelda o Super Mario Bros.

Así que tendremos que ver como desembarcan en una Play Store de Android y una App Store de iOS con esos videojuegos que logren engatusarnos con unas funciones especiales que no hubiésemos pensado en un principio.

Ya podemos ir guardando la fecha del mes de marzo para la llegada de la primera tentativa como videojuego con MiiMoto y esos aspectos sociales que abrirán camino ante la jungla repleta de todo tipo de criaturas peligrosas en forma de nuevos estudios de videojuegos.