Twitter lanza códigos QR para perfiles al estilo Snapchat

0
1
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 441

qr-twitter

Snapchat tiene algunas habilidades únicas y es por ello que es una de las fuentes de inspiración para otras apps y servicio que son justamente la competencia. Una de esas características especiales es la capacidad para generar códigos QR para tu cuenta propia. Desde la propia Spanchat, cuando tienes la app cámara abirta, simplemente has de dirigirla sobre el código de otro usuario y, de manera instantánea, podrás añadirle como un amigo.

Una curiosa forma de añadir contactos a una app que ha sido meramente copiada por otra que necesita nuevas funcionalidades llamativas en su seno, Twitter. Twitter, después de conocer que hay varios nombres importantes detrás de su compra y tener esta versión alfa lanzada, ha implementado esta misma funcionalidad para las apps mobile, aunque tiene su propia peculiaridad.

qr-twitter-01

Para poder encontrar el código QR de tu cuenta, simplemente has de dirigirte a tu perfil, pulsar sobre ese botón de tres puntos verticales que abre el menú emergente en la parte superior derecha y seleccionarlo. Verás el código de tu perfil, con la opción de guardar la imagen a la galería o la capacidad de enviarlo a otra app.

También se puede usar el botón “QR scanner” para escanear el código de otro usuario, lo que revela su perfil de cuenta y el botón para seguir. Como exta, se puede seleccionar una imagen desde las fotos locales para escanearlas.

Decir que esta nueva característica llega desde el lado del servidor, lo que significa que si incluso tienes actualizada la app, tendrás que esperar a que se active. Habrá que comprobar el impacto que tiene esta forma de buscar seguidores o hacerte ver en otras redes sociales para que tus contactos y familiares te sigan en la red social de micromensajes. Lo que sí, es otra vía distinta para dirigir al público a las cuentas de Twitter de cualquiera.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free