WhatsApp le declara la guerra a Telegram

0
1
views

Lunes 30, de Noviembre 2015.
Por: Yomar Gonzalez | AndroidfastApk

WhatsApp es sin duda alguna la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios, aunque no son pocos los competidores que cada vez más están logrando ganarle terreno. Su principal adversario es Telegram, una aplicación gratuita que como muchos sabéis tiene muchas más funciones que WhatsApp, aunque lo cierto es que aún no está tan extendida.

Es por esto que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en mejorar su aplicación, incorporando novedades y funcionalidades ya presentes en Telegram, como la previsualización de enlaces o la posibilidad de eliminar usuarios dentro de los grupos. No obstante, este intento por superar a Telegram en cuanto a calidad de la aplicación de momento parece en vano, pues es realmente difícil de lograr. Los desarrolladores de WhatsApp han decidido buscar otras alternativas para defender su aplicación y han comenzado a atacar a la competencia de forma directa.
WhatsApp bloquea los mensajes con links a Telegram

WhatsApp y Telegram se han metido en una guerra que no parece vaya a ser algo pasajero. Concretamente, WhatsApp ha decidido bloquear en su aplicación todos los enlaces que hacen referencia a Telegram. No sabemos si es algo intencionado o se trata de un error, pero todo apunta a que Telegram ha estado utilizando bots automáticos para enviar mensajes por WhatsApp, intentando colapsar sus servidores, por lo que WhatsApp ha decidido bloquear todos los enlaces relacionados con su competidor.

Lo que sí sabemos con absoluta certeza es quecuando enviamos un enlace con la palabra Telegram, éste no funciona, mientras que si probamos con cualquier otra palabra sí que lo hace. No funcionan ninguno de los siguientes links: Telegram.com, Telegram.es, Telegram.me y Telegram.org, mientras que si pruebas con TelOgram.com el enlace sí que te funcionará. Cabe destacar que en la versión web, por contra, sí que funcionan correctamente todos estos enlaces.


Esto no es todo, pues no únicamente dejan de funcionar los enlaces, sino que tampoco deja compartirlos. Lo habitual cuando enviamos o recibimos un link, es que al pulsar sobre el mensaje, se nos dé la opción de compartirlo, por lo que resulta realmente extraño que en el caso de contener la palabra Telegram no sea posible realizar la compartición.

No cabe duda que estamos ante el inicio de una guerra entre ambas aplicaciones, que puede acabar en los juzgados dentro de no demasiado. Esperemos que todo quede en un malentendido, pues este tipo de situaciones de ninguna manera benefician al usuario, sino más bien al contrario.