Apple compra Shazam y beneficia a Android: quitará los anuncios

0
26
views
No votes yet.
Please wait...

Hace ya un tiempo que conocimos las intenciones de Apple por adquirir Shazam. Ahora que la compañía ha podido hacerse con la popular aplicación ha hecho su primera reforma interna. Shazam no tendrá anuncios, ni en la aplicación de iOS ni en la de Android.

Shazam ya es de Apple, la aplicación definitiva para saber que música estamos escuchando

Tal y como pudimos leer en Omicrono el pasado 11 de diciembre, Apple se hizo con Shazam. Para quien no conozca a Shazam, se trata de una aplicación que es capaz de reconocer la música y decirnos su título y autor.

Hay muchas aplicaciones de este estilo, pero Shazam ha conseguido convertirse en la aplicación de referencia. Su público son amantes de la música, personas que les gusta saber qué está sonando a su alrededor. Y ser la aplicación de referencia fue lo que seguramente terminaría llamando la atención de Apple.

A pesar de que Apple anunció la compra de Shazam en diciembre, no ha sido hasta hace unas semanas que la compra se ha hecho oficial, ya que ha sido necesaria la aprobación de varios gobiernos, siendo la UE de las últimas. Tras su aprobación, Apple ha comenzado a tomar medidas.

Los ingresos de Shazam ya no dependen de la publicidad, Apple hace mejor la aplicación

Apple ha dado la primera noticia sobre Shazam. Muchos temían que Apple acabaría terminando con Shazam en Android, convirtiendo la aplicación en exclusiva para iOS.

Nada más lejos de la realidad, la compra de Apple hace que los usuarios de Android salgamos ganando. Apple ha confirmado que muy pronto eliminará todos los anuncios de la aplicación de Shazam. Y esta medida no solo se aplica a iOS, sino también para Android.

Si Shazam ya era líder en su sector, hacer que sea una aplicación libre de anuncios no hace más que hacer la aplicación aún más recomendable. Pero una nueva duda surge, ¿como piensa hacer Apple dinero con dicha adquisición?

Las posibilidades de Apple con Shazam

Son 400 millones de dólares los que Apple ha tenido que pagar para hacerse con Shazam, por lo que es de suponer que en Cupertino tienen algún plan para la famosa aplicación.

  • Al eliminar los anuncios dejan como manifiesto que el interés de Apple no es recuperar la inversión con anuncios. Seguramente Shazam ganase lo suficiente para funcionar como una pequeña empresa, pero no lo suficiente para amortizar semejante inversión.
  • Que eliminen los anuncios también en Android es motivo suficiente para entender que Apple no pretende retirar Shazam de Android, y que darán un servicio de calidad en ambas plataformas.
  • Los datos de los usuarios de Shazampodrían ser un interesante punto de debate si fuese Google o si fuese Facebook quienes hubiesen comprado Shazam, pero está claro que la venta de datos no es un negocio en el que Apple esté interesada.
  • Lo más sensato es pensar en que Apple no considera a Shazam como una aplicación, sino una característica para Apple Music. Shazam al final es una herramienta para descubrir música, por lo que una futura integración entre ambas aplicaciones sea una posibilidad que seguramente esté en la hoja de ruta de Apple.

Los servicios se están convirtiendo poco a poco en una vía de ingresos para Apple, y Apple Music es la muestra de que no tienen ningún tipo de problema con Android, ya que al final siguen siendo clientes de Apple Music que ayudan a sustentar a la plataforma.

No creemos que se quede en esto, ya que Shazam está integrándose también en Siri. El interés de Apple es aprovechar la tecnología para hacer mejor a sus productos, y mientras Apple Music sea un producto de interés para usuarios de Android, Shazam seguirá aquí.

¿Ustedes que opinan me huele a truco? Deja los comentarios en la caja asi sabre que se puede esperar. 😨