Cerca de 50 millones de cuentas de Facebook se ponen en riesgo debido a una violación de seguridad

0
9
views
No votes yet.
Please wait...

Recientemente, la compañía de Marck Zuckerberg ha informado que cerca de 50 millones de cuentas de Facebook, la famosa red social, han estado en peligro gracias a una violación de seguridad encontrada. Esta deja visible todos los datos de las cuentas, algo que representa un peligro muy grande. El hackeo podría permitir a los atacantes hacerse cargo de las cuentas de los usuarios afectados.

Este vacío de seguridad se descubrió el pasado martes, según lo ha informado la firma. La compañía reveló que los atacantes habían explotado una característica del código de Facebook que afectaba a ‘Ver como’, lo que permite a las personas ver qué aspecto tiene su propio perfil para los demás. Los atacantes explotaron la vulnerabilidad, que filtró el token de acceso de Facebook, dando el acceso a las cuentas de los usuarios a estos.

Pese a esto, Mark Zukerberg, el CEO de Facebook, dijo: “Lo estamos tomando muy en serio. Tenemos un gran esfuerzo de seguridad en la compañía que endurece todas nuestras superficies. Me alegro de haber encontrado esto. Pero definitivamente es un problema que esto haya ocurrido, en primer lugar “.

Tras este suceso, la investigación interna de la compañía “todavía está en sus primeras etapas”, pero no se han proporcionado detalles al respecto, ni menos sobre quién, o quiénes podrían estar detrás del ataque, o qué datos de los usuarios (si los hay) fueron extraídos. Facebook tampoco ha revelado dónde están los 50 millones de usuarios afectados en el mundo, pero dice que ha informado a los reguladores de datos irlandeses, donde se encuentra la filial europea de Facebook.

Más de 90 millones de usuarios se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas el pasado viernes, lo que resultó ser una medida de seguridad común cuando las cuentas se han visto comprometidas. Sin embargo, los usuarios no estaban obligados a cambiar sus contraseñas.

La compañía dijo que ha solucionado la vulnerabilidad y que también ha notificado a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Ha desactivado temporalmente la función ‘Ver como’, mientras que se lleva a cabo una revisión de seguridad exhaustiva en toda la plataforma. Facebook dice que la privacidad y la seguridad de las personas son muy importantes, y se disculpa por el incidente. ¿ por eso no podíamos cambiar el idioma en español durante 3 dias y esto era lo que sucedía?