Cómo descargar todos tus datos y fotos de Google+ antes de que cierre

0
43
views
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Te lo contábamos durante el día de hoy, Google Plus cierra y dice adiós. La red social de la compañía americana baja el telón como parte de una iniciativa cuyo nombre es Project Strobe. No nos olvidamos de que tuvo lugar la filtración de datos de cerca de medio millón de usuariosentre los años 2015 y 2018, posible motivo principal de esta decisión.

Por lo tanto, y si eres usuario de la red social de Google, puede que te hagas una pregunta. ¿Qué pasará con mis fotografías y mis datos? A continuación te explicamos lo que debes hacer para descargar todo aquello que guardases en Google+.

Recupera todos tus datos y fotos de forma sencilla

Como nos cuenta la propia Google en su página de ayuda, puedes descargar toda la información que tuvieras en la plataforma. Allí mismo te avisa de que deberás incluir una serie de apartados, como Círculos de Google+Comunidades de Google+ y Novedades de Google+. Gracias a la herramienta Google Takeout todo será muy sencillo.

Ya en la herramienta, podrás exportar la copia con todos los datos que desees. Verás una lista con todos los servicios de Google, pero recuerda que en este caso hablamos de los archivos de Google+, por lo que eso será lo importante. Pulsa el botón donde lees “No seleccionar ninguno” y activa uno a uno los apartados que comentábamos anteriormente.

 

Tras estos pasos llegará el momento en el que tendrás que decidir cómo quieres descargar tus datos. Tendrás la posibilidad de hacerlo en diferentes formatos, como .zip o .tgz, con tamaños comprendidos entre 1 GB y 50 GB. Por defecto encontrarás seleccionada la opción de 2 GB. Cuando todo esté completado, podrás subir tus datos a plataformas como Google Drive o Dropbox, o recibir el link de descarga en tu correo.

Como ves, recuperar tus fotos y datos de Google+ es muy fácil. No nos gusta ver el final de servicios como este, pero tampoco nos gusta que se pongan en riesgo los datos de los usuarios. Al menos podrás mantener y guardar toda tu información.