Facebook vuelve a ser acusada de compartir datos de los usuarios sin permiso de nadie

0
16
views
No votes yet.
Please wait...

Facebook parece estar compitiendo consigo misma por conseguir un número récord de acusaciones. La semana pasada te contábamos la restricción que se le impuso, para que dejase de compartir datos de WhatsApp sin respetar las leyes, y hoy venimos con nueva artillería.

Multa a WhatsApp y Facebook en España por no cumplir la Ley de Protección de Datos

Se suele decir que la ley siempre va por detrás de la realidad porque los ciudadanos tienen a adoptar nuevas formas de acción a las cuales luego la legislación debe acoplarse.

Hemos perdido la cuenta ya, de cuántas acusaciones caen sobre la red social de Zuckerberg,Aún así, para que estés informado, toca hablar de la nueva acusación a Facebook por compartir datos sin permiso, que llega directamente desde la Comisión Federal de Comercio.

Facebook podría estar compartiendo tus datos sin permiso, ¡qué novedad!

Nada nuevo bajo el sol. Como hemos podido leer en The VergeFacebook estaría compartiendo tus datos, de una forma bastante grave. “La excusa” que suele tener la aplicación, es que avisa en sus términos y condiciones de todos los datos que comparte, pero esto podría no ser así.

Según la Comisión Federal de Comercio -FTC-, Facebook engañó -supuestamente- a los usuarios sobre la cantidad de datos que compartían sobre ellos, como leemos en este artículo de Bloomberg.

La Comisión Federal de Comercio está investigando si Facebook violó un acuerdo de privacidad del gobierno al permitir que Cambridge Analytica obtenga los datos personales de los usuarios, según un informe de Bloomberg. La liebre ha saltado cuando, una aplicación de terceros proporcionó datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, datos que, de ningún modo, deberían poseer desde dicha app.

De ser todo esto cierto, Facebook se enfrentaría a una multa millonaria, aunque desgraciadamente, lo más probable es que encuentren el modo de salvarse una vez más, y evitar todo tipo de sanción. Es una auténtica lástima la falta de respeto que tiene Facebook por la privacidad de los usuarios, y cómo nosotros mismos permitimos que lo hagan, usando día a día sus aplicaciones.