Google Files Go estrena beta: así te puedes apuntar para ser el primero en tener las novedades

0
34
views
No votes yet.
Please wait...

De todas las aplicaciones Go de Google, probablemente Files Go es la más popular. Más que nada porque fue de las primeras en llegar, se ha actualizado un par de veces y está disponible para todos. Además, es el primer gestor de archivos propiamente dicho de Google.

Si estás interesado en Google Files Go y quieres ser de los primeros en obtener todas las novedades, la aplicación estrena canal Beta en Google Play, de modo que te puedes apuntar para recibir las últimas novedades el primero.

Apúntate a la beta

Para apuntarte a la beta de Files Go debes hacer lo mismo de siempre. Si estás en el PC, abre esta dirección web una vez hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu móvil Android. Después pulsa Convertirse en tester y ya está, recibirás próximamente la versión beta mediante una actualización.

Desde el móvil el proceso es igual de sencillo. En Google Play, busca la ficha de Files Go (o usa este enlace) y desliza la ventana hasta llegar al fondo, donde deberías ver la tarjeta Convertirte en tester Beta.

Desde que te inscribes en el canal beta hasta que recibes la primera versión beta de la aplicación pueden pasar unos minutos, así que ten algo de paciencia. Si quieres “forzar la máquina”, una forma de hacerlo es desinstalar la aplicación, y al volver a instalarla debería descargarse la Beta.

La primera novedad: búsqueda

 

  

La primera beta de Files Go ya está disponible y la novedad es una nueva función de búsqueda de archivos. Está disponible en el apartado de archivos y te permite buscar cualquier archivo en tu móvil, usando varios filtros generales como audio, documentos, vídeos o imágenes. Puedes usar varios filtros a la vez.

La búsqueda en sí es bastante rápida, así que este es un pequeño gran añadido para esta aplicación que empezó desde abajo pero poco a poco se está volviendo una alternativa muy a tener en cuenta. Por ahora, es beta, así que es posible que encuentres algún que otro error en las búsquedas.