Google Lens por fin se expande a todos los móviles, incluido el tuyo

0
10
views
No votes yet.
Please wait...

Una  de las mejores herramientas de Google, Google Lens, recibió importantes mejoras en el Google I/O que ya deberíamos disfrutar todos.

Hace un tiempo, Google nos enseñó todas las novedades de Google Lens, el software de reconocimiento que hasta ahora abanderaban a los Pixel. Entre ellas, se incluía un reconociomiento en tiempo real de los objetos que este enfocaba, y sobre todo, un reconocimiento más amplio como estilos, más objetos, etc.

Todas esas opciones parece que por fin están llegando a Lens, aunque con matices. Hay detalles a tener en cuenta, y es que parece ser que no todas las opciones mencionadas están llegando a los dispositivos. Veámoslo en más profundidad.

Las mejoras de Lens por fin para todos (o casi)

Como nos tiene acostumbrados Google, estas actualizaciones han ido de forma escalonada. Debido a la inmensidad de dispositivos actuales, el recibir esta actualización de forma masiva se hace difícil. Las novedades más esperadas en Google Lens eran la predicción de texto inteligente o el reconocimiento de objetos en tiempo real.

Además, quedaba por ver a cuántos dispositivos llegaran debido al distinto hardware que montan. Esta actualización en Lens por fin está llegando a todos los dispositivos compatibles. Aunque se está reportando que tanto la predicción de Street View como el reconocimiento de estilos no están llegando como se esperaría.

Es cuestión de tiempo que Google Lens se abra todavía más. Si tu dispositivo es compatible con esta genial función de Google, Google Assistant debería avisarte de ello y configurar Lens. Un icono en la esquina inferior derecha de Assistant te ayudará a ello. Aunque como repetimos, Google cuando despliega una actualización a veces cuesta que llegue a todos los sitios posibles, en especial a España.

Como hemos mencionado en otros posts, Google Lens usa un software muy específico y no sería raro que la gran G se estuviera reservando esta expansión en pos de probar más a fondo esta herramienta y que todos podamos disfrutarla en nuestro Android. Aunque claro está, depende de quién la use y la acogida que reciba.

Report this post