Google Play Instant, o cómo la Play Store de Android permite que pruebes los juegos sin instalaciones

0
28
views
No votes yet.
Please wait...

A todos nos ha pasado. Nos hemos bajado un juego por su icono, su promesa de diversión o por recomendación de un amigo y ha durado un poco más que suspiro en nuestra interfaz. Instalar y Borrar lo llaman en las cajas de opiniones. Ahora, Android da el siguiente paso en la buena dirección: Google Play Instant promete darnos acceso al juego sin tener que instalarlo.

El concepto es muy sencillo, según el blog de Google basta con dirigirnos a uno de los juegos compatibles con esta función, pulsar sobre el botón de ‘Try Now’ (Probar ahora) que aparece al lado de Instalar y veremos como se ejecuta una prueba del juego seleccionado directamente. Y, si nos convence lo visto, podemos iniciar la descarga.

La fase de testeo de Google Play Instant ya ha comenzado a través de una beta cerrada y el número de títulos que actualmente ofrecen la opción es bastante escueto, pero muy representativo: ‘Clash Royale’, ”Final Fantasy XV: A New Empire’, el ‘Solitario’ de Zynga, ‘Bubble Witch 3 Saga’, ‘Words With Friends 2 – Palabras con Amigos’, y ‘Mighty Battles’. Una primera hornada muy peculiar, teniendo en cuenta en cuenta que algunos de ellos son los que mayores ingresos obtienen a través de Android.

¿El objetivo? Hacer más sencillo que probemos nuevos juegos y a conocer propuestas al tiempo que se le da más vitalidad y confianza a un mercado que gradualmente se ha saturado de propuestas de una calidad cada vez más irregular. Un movimiento que llega en un momento.

Ya es posible apuntarse a la fase de testeo y está previsto que Google Play Instant llegue a lo largo de este año con muchas y más variadas propuestas. Si ayudará o no a superar la temida barrera de los tres días de uso a más de una app está por ver, pero -al menos- nos ahorrará más de una decepción, y nos garantizará varias sorpresas y alegrías.

More Info