La novedad de Gmail que te soluciona la vida: elige la acción al deslizar

0
11
views

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 417

Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/membri/androidfastapk/:/membri2/androidfastapk/:/membri/.dummy/) in /membri/androidfastapk/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 443
No votes yet.
Please wait...

Hay pequeños gestos en las aplicaciones que nos solucionan la vida. Bueno, quizá no lleguen a ese extremo, pero no hay duda de que siempre se puede optimizar una interfaz para facilitarle la vida al usuario. Y el cambio recién introducido en Gmail para Android es uno de ellos: por fin podemos elegir qué hace el gesto de deslizar un correo, tanto a la izquierda como hacia la derecha.

Hasta ahora mover un correo a la derecha o izquierda activaba el archivado del mismo. Esto iba bien para asegurarse de que el mail se escondía sin llegar a eliminarlo, pero quizá lo que querías era borrarlo de verdad. O moverlo a otra carpeta, por ejemplo. Pues bien: ahora es posible personalizar ese gesto tan cómodo, el de deslizar los correos. Gmail hará justo lo que quieres.

Borrar un correo, archivarlo, moverlo de carpeta… Elige cómo se comportará el gesto a izquierda y derecha

Es un cambio pequeño que Google introdujo dentro de Gmail en la última actualización. Ha estado latente hasta ahora, que por fin se ha activado. Y es realmente útil ya que con un simple gesto puedes ir limpiando la bandeja de entrada sin complicaciones y sin tener que ir marcando uno a uno para después realizar la acción. ¿Que quieres borrarlos? Asigna el gesto hacia la izquierda, por ejemplo, y bastará con que deslices cada correo en esa dirección.

La manera de personalizar tu Gmail Android es la siguiente:

  • Asegúrate de que, al menos, tu versión de Gmail es la 8.5.20.
  • Entra en los ajustes generales de la aplicación.
  • Busca la configuración de “Acciones al deslizar el dedo“.
  • Tendrás la opción de editar cualquiera de los dos gestos: a la izquierda y hacia la derecha. Las opciones son: archivar, eliminar, marcar como leído/no leído, mover a, posponer y ninguna. Puedes cambiar la acción pulsando sobre “Cambiar”.
  • Una vez personalizado el gesto de deslizar, Gmail ejecutará la acción conforme deslices los correos en la dirección marcada.

Parece mentira lo mucho que cambia el uso de una aplicación con una novedad tan aparentemente nimia como la personalización del gesto de deslizado. Así que ya sabes: si quieres sacarle aún más jugo a tu Gmail para Android solo necesitas configurarlo ya mismo. Y si no estás en la versión 8.5.20 solo debes actualizar desde la Google Play Store.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free