No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

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¿Sabías que el 70 por ciento del contenido que se consume en YouTube proviene de su plataforma móvil? Exacto, consumimos vídeos casi exclusivamente desde el móvil. Esto provoca que los anuncios de YouTube se deban adaptar a las plataformas móviles para poder ser mostrados con mejor eficiencia. Y no es para menos: es la mejor manera de ingresos que tiene tanto la plataforma como sus creadores.

Hasta ahora, si veíamos un vídeo en vertical, los anuncios salían en horizontal en la pequeña pantalla que queda, y no molestaban. Ahora, YouTube planea poner sus anuncios también en formato vertical. Y según lo que se ha sabido, serán bastante grandes.

Los anuncios en YouTube también se mostrarán en vertical

Así lo ha asegurado Google en su página de soporte, en el que habilita que las campañas y empresas puedan mostrar anuncios en formato vertical. Si la app está reconociendo que el teléfono está en vertical, ampliará el anuncio para que podamos consumirlo en este formato.

Estos anuncios ocuparán el 75 por ciento de la pantalla. Al tocar estos anuncios, la pantalla se volverá completa y el anuncio será todavía mayor. Una medida que no gustará a muchos, pero que, si nos ponemos en la piel de YouTube, este cambio tiene todo el sentido del mundo.

Para empezar, como hemos dicho, el 70 por ciento del contenido que se consume en YouTube se hace en formato móvil. Por lo tanto, es lógico que la plataforma desee que los anuncios se vean lo más claro posible para que así generen ingresos. Incluso la misma YouTube llega a afirmar que se llevaba pidiendo desde hacía tiempo esta característica por parte de los anunciantes.

Por el momento, solo TrueView (un tipo de anuncio de YouTube sin límite de tiempo que los usuarios pueden saltarse) y las campañas universales de aplicaciones pueden aprovechar la función. Aquellos que quieran echar un vistazo pueden querer ver algunos videos de esta índole: Hyundai es una de las primeras compañías en probar, usando el formato para presentar un nuevo SUV. Es cuestión de tiempo que los anunciantes implementen esto y podamos “disfrutarla” los usuarios.